Schiaretti participó del cierre de la III Cumbre Académica

El gobernador Juan Schiaretti participó esta tarde del cierre de la III Cumbre Académica de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, evento que convocó en la Universidad Nacional de Córdoba a científicos, investigadores y profesores de ambos continentes.

En su mensaje, el Gobernador manifestó: “Sin dudas estamos asistiendo a la más profunda transformación. Un verdadero cambio de época, en donde se están modificando las relaciones de producción y sociales entre los seres humanos”.

Durante dos días, los participantes consensuaron las condiciones de posibilidad de cara a la construcción de un marco de cooperación entre Europa y América Latina.

“La educación y el conocimiento son el nombre de la justicia social en el siglo 21 –siguió diciendo Schiaretti-. Y por eso es importante esta Cumbre, porque plantea la necesaria vinculación entre las universidades de nuestro continente y las de la Unión Europea, el trabajo conjunto y la socialización del conocimiento”.

La importante convocatoria desarrollada en Córdoba se dio en el marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria.

Al respecto, el Gobernador expresó: “No hay mejor homenaje a aquellos cordobeses que hicieron la Reforma Universitaria que profundizar ahora, en este inicio del siglo 21, el trabajo conjunto, el conocimiento, y socializarlo, para que la revolución científico técnica sea una oportunidad de progreso para todos nuestros pueblos y para toda nuestra gente”.

Durante la jornada final, además, la casa de altos estudios distinguió con el título honoris causa al ministro de Educación de la República de Francia, Jean-Michel Blanquer.

Documento

Como resultado de esta III Cumbre, los participantes produjeron un documento conjunto que refleja la voluntad de integración de los sistemas educativos latinoamericano y europeo.

La declaración será entregada a los diferentes ministros de Educación de los países de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), en el marco de la reunión de jefes de Estado del G-20 que se llevará a cabo en septiembre de este año.