Schiaretti inauguró una Sala Cuna en Colonia Almada

Es tarde, el gobernador Juan Schiaretti dejó formalmente inaugurado un nuevo espacio correspondiente a la Red de Salas Cuna que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante a lo largo de toda Córdoba. En este caso se trató de la Sala Cuna que lleva por nombre “Naranjitas Traviesas”, y que está ubicada en el municipio de Colonia Almada.

La nueva Sala ya se halla funcionando y brinda atención a 24 niños en el turno mañana, haciendo con ellos un total de 14.734 chicos cubiertos en los diferentes puntos de la provincia desde la puesta en marcha del programa.

En el mensaje que dirigió a los presentes, Schiaretti refirió que esta apertura, junto con otras obras que la Provincia lleva a cabo en Colonia Almada y el departamento Tercero Arriba, son “muestras palpables del progreso”.

Precisamente acerca de los gasoductos -la mayor obra pública encarada por un Gobierno provincial en la historia de Córdoba-, el Gobernador aseguró que en el primer trimestre del año que viene estará listo el ramal que abastecerá del suministro al pueblo, de modo que “no va a faltar gas aquí en Colonia Almada para quienes quieran tenerlo”.

“Me comentaban que ya hay un emprendimiento que está esperando la llegada del gas natural para producir y darle trabajo a habitantes de la localidad”, dijo el mandatario.

En otro orden, el primer mandatario provincial destacó la importancia de la repavimentación de la ruta que comunica Oncativo con Río Tercero, y que pasa por Colonia Almada y por Villa Ascasubi.

“Es una inversión de 330 millones de pesos”, señaló. “La obra ya empezó, y ahora vamos a abrir dos frentes: uno de Oncativo a Colonia Almada, y otro de Colonia Almada hacia adelante. Dios mediante, a fines del año que viene esta ruta estará repavimentada, para que ustedes tengan más seguridad y más comodidad a la hora de desplazarse hacia otros centros de la provincia”, agregó Schiaretti.

Acerca del Fondo de Desarrollo Urbano, el Gobernador dijo que “todos los años la Provincia pone a disposición de todos los municipios y comunas dineros distribuidos de acuerdo a la cantidad de habitantes, para la realización de obras como cordón cuneta o pavimento”. Y señaló que Colonia Almada recibirá en los cuatro años de la actual gestión un total de 2.300.000 pesos.

Junto con la Sala Cuna “Naranjitas Traviesas”, el Gobernador dejó inaugurados esta tarde 2 mil metros de adoquinado, 800 metros de cordón cuneta y 10 torres de iluminación Led, estas últimas en el marco del programa “Córdoba Ilumina”. También firmó un convenio del Fondo Complementario de Obras de Infraestructuras para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales por 1.300.000 pesos.

El intendente de Colonia Almada, Jorge Fraresso, agradeció a su turno la presencia de la máxima autoridad provincial.

“Que nuestra pequeña comunidad haya sido beneficiada con una Sala Cuna, evidencia que los programas que lleva adelante este Gobierno alcanzan a todos los cordobeses y se ejecutan en todo el territorio provincial. Esto es la verdadera justicia social y habla a las claras de que el compromiso de este Gobernador se cumple acabadamente en todo momento y lugar”, dijo el intendente anfitrión.

También estuvieron presentes la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; los legisladores provinciales José Luis Scarlatto y Fernando Salvi y otras autoridades.