Schiaretti inauguró “Pancitas Felices”, la Sala Cuna número 55

El gobernador Juan Schiaretti inauguró esta mañana, en barrio José Ignacio Díaz Primera Sección, la sala cuna “Pancitas Felices”. Acompañado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, el mandatario provincial realizó el corte de cinta del establecimiento –el número 55 de la provincia- que funciona en doble turno y atiende a un total de 62 niños.

“Es una alegría poder inaugurar esta nueva Sala Cuna, porque es otro paso más que damos en el cuidado de nuestros niños y de nuestra patria. Tenemos que cuidar a los chicos desde que están en el vientre de su madre y, después, en su más tierna infancia y cuando entran a la escuela”, afirmó Schiaretti sobre la sala que está incluida dentro del programa que, en este momento, atiende a 2.847 niños y tiene previsto alcanzar, en cuatro años, a 63.000 chicos de toda la provincia.

La contención. El cuidado. Los alimentos. Todo eso convierte a las Salas Cuna en centros fundamentales para la sociedad. Por eso, el Gobernador las destacó. “Esto permite que nuestros bebés estén cuidados por maestras, por nutricionistas; que estén bien alimentados, que tengan los pañales y se lleven la leche fortificada a la casa. Y las madres, en ese lapso, pueden trabajar o terminar los estudios, en el caso de las mamás adolescentes”, valoró Schiaretti.

Alejandra Vigo les entregó a las docentes y auxiliares juegos didácticos, para que puedan ser disfrutados por los chicos. Graciela Romano, la presidenta de la ONG, agradeció el apoyo de la Provincia. “Esto es un avance para las madres y para los chicos del barrio. Es muy importante para nosotros y, claro, para los chicos. Antes, el centro funcionaba como centro de cuidado infantil y, a partir del lunes, somos Sala Cuna”, cerró Romano.