Schiaretti inauguró la nueva Ruta Segura de Villa Unión

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada en la tarde del martes una nueva Ruta Segura en la ciudad de Córdoba. Fue en Villa Unión, barrio de la zona suroeste que de este modo pasó a contar con un recorrido seguro de 36 cuadras y que conecta espacios de gran circulación tales como escuelas, centros de salud y sectores recreativos y comerciales.

“Precisamos iluminación en los barrios populares de Córdoba para garantizar, junto a la Policía Barrial y a los Consejos de Seguridad Barrial, la tranquilidad de los vecinos. Me alegra que tengamos estas 38 cuadras y otras 60 más en ejecución en este mismo cuadrante”, dijo el gobernador

La intervención demandó una inversión de 2,5 millones de pesos. La traza cuenta con nueva luminaria led y responde a un pedido elevado por la comunidad a la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias, a través del Consejo Barrial. Unos 3.800 cordobeses que viven en el sector resultan beneficiados con estas mejoras del espacio público.

Matías Albornoz, vecino del barrio, dijo a su turno: Quiero agradecer al Gobierno de Córdoba y al gobernador por la Ruta Segura que vamos a inaugurar esta noche. Y bien puesto está ese nombre porque desde ahora todos los vecinos, todos los que somos papás, vamos a estar más seguros por nuestros con las calles iluminadas”.

Barrio Villa Unión pertenece al cuadrante 11-11 del Plan de Seguridad, que también integran Villa Unión IPV y barrio Aeronáutico.

Acompañaron a Juan Schiaretti, el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora; la diputada nacional Alejandra Vigo; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; y el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, entre otros funcionarios.

Vías iluminadas

Doce cuadras sobre Alto Alegre desde Sargento Gómez hasta Av. Fuerza Aérea Argentina, 6 cuadras sobre Viedma Recalde, 6 cuadras sobre Río Yuspe, 5 cuadras sobre Atilio Esteban Cattaneo, un tramo de la calle Carahue, 1 cuadra de la calle África, un tramo sobre Tres Cruces y dos cuadras sobre Aviador Bradley.

Equipamientos conectados

Ingresos al barrio desde Avenida Fuerza Aérea Argentina y desde Calingasta, la zona comercial, la plaza barrial, Capilla Nuestra Señora del Carmen y San Francisco de Sales.