Schiaretti inauguró la costanera de San Antonio de Arredondo

Este martes quedó habilitada la obra de pavimentación de la vía de acceso a las playas y el río San Antonio, uno de los puntos turísticos más visitados y atractivos del Valle de Punilla.

Se trata de la costanera de 2.400 metros construida en la localidad de San Antonio de Arredondo, con una inversión provincial cercana a 21 millones de pesos.

“Es importante que hayamos podido avanzar con la costanera, porque es otra oferta turística que tiene la localidad y además le facilita la vida a los vecinos que viven aquí todo el año”, dijo el gobernador Juan Schiaretti, durante el acto inaugural.

El mandatario manifestó el interés de extender esta traza con rumbo a la vecina localidad de Mayu Sumaj, porque hay “que dotar al río San Antonio de comodidades para que se muevan los pobladores y los turistas que visitan la zona”.

También en materia de obras viales en la región, Schiaretti adelantó que en los próximos 30 a 60 días se finalizará la pavimentación del tramo que une ruta 14 con el camino de las Altas Cumbres, a través de Las Jarillas.

“Cuando esté listo este tramo, los vecinos tendrán una vía para comunicarse con el resto de los valles serranos. Necesitamos que estos puntos estén comunicados por caminos de asfalto, pues los turistas que vienen a Córdoba hacen base en un lugar y desde ahí recorren las sierras”.

Esta obra se complementa con la ejecución de la bajada del camino de las Altas Cumbres, que quedaría culminada a fines de 2019. Desde San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca se podrá salir directo a la autopista, evitando el tránsito de la avenida Cárcano. Eso llevará mayor comodidad para el traslado en el sector, explicaba el gobernador.