Schiaretti inauguró 9 viviendas en Ciénaga del Coro

En el marco del plan «Sustitución de Viviendas Precarias, Erradicación Viviendas Ranchos», el gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy, en Ciénaga del Coro, nueve casas para vecinos humildes de esa localidad.

Se trata de ocho nuevas viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que, sumadas a la mejora de otro domicilio, implican una inversión de 2.500.000 pesos. En total, serán 41 hogares los que se construirán en esa zona del departamento Minas: 34 ya están hechas y restan construirse otros siete.

“Es una gran alegría poder estar cumpliendo con compromisos que habíamos asumido con Ciénaga del Coro, construyendo viviendas de material para acabar con los ranchos. Espero que, a fines del año que viene, tengamos eliminados todos los ranchos. Para poder decir, con orgullo, que hemos sido capaces de ganarle la batalla definitiva al Chagas”, remarcó el mandatario provincial, quien resaltó que la construcción de estas viviendas significa “dignidad para la familia”.

Asimismo, se otorgaron 10 –de un total de 30- créditos Vida Digna, para la construcción y/o refacción de una habitación o un baño, y 70.000 pesos para obras de infraestructura. Además, la Provincia se comprometió a girarle a la Municipalidad de Ciénaga del Coro 250.000 pesos para el Salón de Usos Múltiples (SUM), y anunció que le dará, en los próximos cuatro años, 1.740.000 pesos para cordón cuneta.

Rafael Llanos, jefe comunal de Ciénaga del Coro, agradeció el apoyo del Gobierno provincial. “En la vida, hay que ser agradecidos. Ya tenemos 40 (casas) hechas, y hoy inauguramos nueve”, celebró Llanos.

Gregoria, vecina que recibió hoy las llaves de su nueva flamante casa, explicó el porqué de su enorme alegría. “Estoy muy agradecida. Durante casi 30 años, viví en el rancho. Ahora, me vengo acá con mis hijos y nietos. La casa tiene tres habitaciones, una cocina y es bien amplia, re linda”, expresó.

Sobre las casas
Las nuevas viviendas, de uno a tres dormitorios, están equipadas con: cocina-comedor, baño, camas, placeres, mesa y sillas.