Schiaretti inauguró 27 módulos habitacionales en barrio La Floresta

En el marco del Programa Vivienda Semilla, que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable, se inauguraron 27 módulos habitacionales en La Floresta, una barriada vecina al municipio de Malvinas Argentinas.

El gobernador Juan Schiaretti entregó las llaves de los hogares al primer grupo de beneficiarios, mientras avanza la construcción de otras 53 unidades habitacionales. La Provincia entregó materiales para levantar 80 módulos, por un valor de 25 millones de pesos. Las obras son encaradas por la Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Futuro LTDA barrio La Floresta.

Durante el acto, Schiaretti reivindicó el trabajo de los vecinos y la cooperativa. «La verdad que a uno se le alegra el alma cuando ve que se pueden construir estas viviendas y que las han hecho ustedes con su propio esfuerzo. Esto habla a las claras que nuestra gente, nuestros sectores populares, si tienen la oportunidad de progresar la aprovechan, que son capaces de trabajar y en las horas libres vienen y construyen su casa», dijo el mandatario este miércoles.

Y agregó: «Quiero felicitar a todas las familias por esa vocación y esa voluntad de alcanzar la vivienda digna, que es un derecho que tenemos todos los cordobeses y es un derecho humano fundamental. Emprendimientos como el de esta cooperativa son el ejemplo claro que si al cordobés le dan la posibilidad, progresa; si le dan la chance de poder hacerse la casa propia, la hace».

Los módulos tienen 32,7 metros cuadrados de superficie cubierta, que incluyen cocina- comedor, un dormitorio y baño. Las familias beneficiarias recibieron oportunamente los materiales de construcción, que realizaron con el acompañamiento de la cooperativa a la que pertenecen. Además, tuvieron asesoramiento y seguimiento por parte de los profesionales del equipo técnico del programa.

Cecilia Gaboto, presidenta de la cooperativa, dijo que el trabajo colectivo fue fundamental para levantar las viviendas. «Mi experiencia en la cooperativa fue distinta. Ver gente que no tiene trabajo y aprendió de cero, mujeres armando plataformas, hombres que no sabían hacer nada poniendo ladrillos. Estoy muy agradecida del equipo que se armó y de los socios ayudándose unos a otros, haciendo posible la llegada de las 27 viviendas de hoy«.