El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado este lunes un nuevo tramo del llamado Corredor Costanera Sur, al que se accede viniendo de la avenida de Circunvalación en dirección al centro de la ciudad de Córdoba. Es un trayecto de 1.200 metros de extensión, entre la rotonda de Monteagudo y calle Ambrosio Funes (150 metros antes del puente Sargento Cabral).

Se corresponde con la segunda etapa de la obra de sistematización vial del sector y las Estaciones Terminales de Ómnibus (T1 y T2). Los trabajos se desarrollan en dirección este – oeste, con la finalidad mejorar la conectividad de la Circunvalación, que colecta en aquel sector rutas importantes como la autopista Córdoba – Rosario y la ruta 19, con las terminales de ómnibus T1 y T2.

La traza se sitúa en el sudeste de la ciudad Capital, limitando al norte con el río Suquía y en su margen sur con varios barrios. Al respecto, el presidente de Vialidad, Osvaldo Vottero, indicó que se viene trabajando en cuatro frentes de obra simultáneos.

“Vamos a ir habilitando distintos tramos en el transcurso de los próximos meses, con el objetivo que a fin de año quede completada la totalidad de la obra“, dijo.

Vottero agregó que el corredor permitirá “reorganizar el tránsito de los casi 500 colectivos que ingresan y egresan de la estación terminal, así como la circulación de los vehículos provenientes del este de la ciudad que se dirigen a la zona céntrica”.

En octubre pasado, Schiaretti inauguró la primera etapa, entre el distribuidor de Circunvalación y la calle Monteagudo. En total, ya están habilitados al tránsito vehícular 3.700 metros.

Nueva puerta de entrada al centro cordobés

El corredor está llamado a ser uno de los principales accesos al centro de la ciudad de Córdoba. Va a significar una mejora en el tránsito, ya que hoy los colectivos ingresan por el centro de la ciudad. Cuando las tres etapas estén finalizadas, brindará la posibilidad de salir hacia el sur, con dirección de la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, zonas donde se tenemos la mayor circulación de micros.

El tramo abierto en esta oportunidad implicó reconstruir, ensanchar y restituir carpeta asfáltica. Con el objeto de brindar mayor seguridad vial se colocaron defensas metálicas en todo el desarrollo, al tiempo que se proyectaron y ejecutaron ciclovías, puestos policiales modernos, refuncionalizando y completando el sistema de red de alumbrado.


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