Schiaretti firmó convenios de infraestructura en General Deheza

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este mediodía la localidad de General Deheza donde firmó convenios de infraestructura para esta localidad del departamento Juárez Celman.

En primer lugar, Schiaretti suscribió con el jefe municipal un acuerdo para la realización de obras de agua potable por un monto total de 14.415.000 pesos y que permitirá satisfacer el incremento de la demanda de agua para los próximos años como consecuencia del crecimiento de la población.

Al respecto, el Gobernador destacó: “Es una satisfacción estar poniendo en marcha la obra de agua potable. Es una inversión de más de 14 millones de pesos y deberá estar lista para el año que viene”.

La obra de agua contempla dos intervenciones. En un sector de la localidad, ubicado en el polideportivo municipal, se construirá una cisterna 1.000 metros cúbicos, una sala para el equipo de bombeo, sala de cloración y de desinfección. Esta planta además estará equipada con un generador de energía (para casos de cortes eléctricos) y un macromedidor para controlar la cantidad de caudal entregado por la planta.

En otro sector del municipio se construirá una cisterna de 800 metros cúbicos, obra que se complementará con una perforación de 260 metros para la extracción de agua. Esta infraestructura tendrá, a su vez, salas de bombeo, de cloración y un macromedidor.

Posteriormente, en el marco del Plan Aurora, las autoridades firmaron otro convenio para la  construcción de 2 aulas en el IPEA 105, que requerirá una inversión de más de 1.008.800 pesos. “Hoy entregamos el anticipo de 200.760 pesos para que se pueda comenzar con la construcción”, dijo el gobernador.

Sobre obras eléctricas, el mandatario provincial expresó: “El mes que viene se firma el contrato para hacer la nueva estación transformadora de EPEC –con campo de salida y línea de 132 Kv- para que tengamos energía abundante. Es una inversión de 14.300.000 pesos y comprende una línea aérea de 132 Kv entre General Deheza, Monte Maíz, Alejandro Roca y el sistema de alta tensión de Córdoba con una inversión de 258 millones de pesos”.

Durante el acto, las autoridades realizaron otras acciones de gobierno:

– Entrega de 66 créditos reintegrables del programa Vida Digna para el mejoramiento de viviendas.

– Asignación de 120 lotes del programa Lo Tengo, para la construcción de la vivienda propia.

– Inclusión de 438 niños en el programa Más Leche Más Proteínas.

– Entrega de 8 millones de pesos -en cuatro años- del Fondo de Desarrollo Urbano, para la realización de cordón cuneta, red de cloacas, red de gas y asfalto.

– Entrega de 1 millón de pesos para las obras de la plaza de la localidad.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente municipal, Franco Morra; el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano, los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Matías Viola; así como otras autoridades provinciales y locales.