Schiaretti: Estamos ejecutando en el Departamento San Martín la mayor obra pública de la historia

En la mañana del sábado, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Villa Nueva, en el departamento General San Martín, para firmar importantes convenios por obras viales y hacer entrega de ayudas económicas reintegrables Vida Digna a vecinos de la localidad, además de anunciar obras para Villa María.

En la oportunidad, Schiaretti aseguró que «en estos cuatro años se están haciendo las mayores inversiones en el departamento General San Martín. Son 2 mil 58 millones de pesos en todo el departamento» resaltó el gobernador enumerando obras de infraestructura, viales, en educación, salud y otros aspectos.

En la jornada de hoy se entregaron 23 segundas cuotas del plan Vida Digna y otras 76 nuevas primeras cuotas del programa que le permitirá, antes que termine este mes de julio, a 50 mil familias cordobesas hacer una habitación o un baño, y salir así del hacinamiento.

Además, el gobernador entregó un aporte de 200 mil pesos al municipio para obras de infraestructura, y recordó que una de las 40 escuelas PROA que se construirán en Córdoba tendrá sede en Villa Nueva. Al tiempo que 1400 niños de la localidad ya reciben leche en el marco del Plan Más Leche, Más Proteínas.

Convenios por Obras Viales para Villa Nueva

Se suscribió un convenio con la comunidad regional del departamento General San Martín, representada por su titular Marcelo Pajón, para la rehabilitación de la Ruta Provincial número 2 en la traza urbana de Villa Nueva, que incluye la construcción de una rotonda iluminada en la intersección de rutas provinciales 2 y 4, y la rehabilitación del tramo Villa Nueva – Sanabria. El gobierno provincial aportará 63.294.004,70 pesos y el plazo de la obra es de 6 meses.

El segundo convenio firmado con la comunidad regional es para la construcción de la colectora y rotonda en la Ruta Provincial 2 entre avenida Carranza y el río Ctalamuchita. El monto que aporta el gobierno provincial es de 25 millones de pesos, y el plazo de la obra es también de 6 meses.

Finalmente el tercer convenio es para mejorar la traza del arco suroeste de la circunvalación de Villa Nueva. Son en total 7,27 km de longitud en las rutas provinciales 2 y 4. El plazo de la obra es de 12 meses, e incluye un puente y alcantarillas. El presupuesto a licitar la próxima semana es de 178.900.000 pesos.

Obras también para Villa María

Por otra parte, también se realizó la firma del convenio para la puesta en valor del parque Pereyra y Domínguez de Villa María, en sus 14 hectáreas de dimensión, que significa el mayor pulmón verde de la ciudad, y que contará con un aporte provincial de 40 millones de pesos.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, el intendente local Natalio Graglia y el intendente de Villa María, Martín Gill.