Schiaretti entregó viviendas en Olivares de San Nicolás

El gobernador Juan Schiaretti entregó cuatro nuevas casas a familias de Olivares de San Nicolás, departamento Ischilín, en el marco del Programa de Sustitución de Viviendas Rancho creado por la Ley Provincial 9.601.

Las unidades habitacionales tienen diferentes superficies de acuerdo a la conformación familiar: una vivienda de dos dormitorios de 69 metros cuadrados; otra de tres dormitorios de 80,07 metros cuadrados; y dos viviendas de cuatro dormitorios con una superficie de 164 metros cuadrados.

En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti, destacó la importancia de la realización de este tipo de obras y el impacto que genera en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes: “Erradicar los ranchos en el norte y el oeste de Córdoba es una necesidad, por un lado para ganarle la batalla definitivamente al mal de Chagas y es también una acción de justicia social, por que se trata de familias que durante generaciones han vivido en ranchos en donde padecían situaciones difíciles cuando llovía o se producían vientos fuertes”.

“Arrancamos hace ya seis años con este programa; se han construido numerosas viviendas y nos quedan por terminar 730 y al final del 2017 van a estar terminadas las que nos faltan y no va haber ni un rancho más en nuestra Córdoba”, remarcó el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente de la localidad de Olivares de San Nicolás, Carmen Antonio Heredia, expresó su satisfacción por la concreción de dichas obras: “Para nosotros es un orgullo; el gobernador nos ha devuelto la esperanza a esta zona, estamos muy agradecidos por que es una manera de hacer justicia social con estas tan importantes obras como son las viviendas”.

El Programa de Erradicación de Viviendas Rancho nació con la finalidad de disminuir y erradicar la endemia del Mal de Chagas, que afecta principalmente a la zona noroeste de Córdoba.

Es un programa integral y multidisciplinario, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social con la asistencia de los ministerios de Salud; Vivienda, Arquitectura y Obras Viales; y Educación, y la Secretaría de Ambiente.

Desde su puesta en funcionamiento, el Programa de Erradicación de Viviendas Rancho ya entregó más de 1.800 viviendas en toda la Provincia.