Schiaretti entregó otros 300 préstamos del programa Vida Digna

Con los 300 créditos Vida Digna entregados hoy por el gobernador Juan Schiaretti, en un acto llevado a cabo en el Centro Cívico, ya son 18 mil las familias beneficiadas por el programa lanzado por la Provincia para mejorar las condiciones habitacionales de la población.

En ese marco, el Gobernador sostuvo que para 2019 serán 50 mil las familias alcanzadas por el plan, que otorga una ayuda económica para la construcción de un baño o una habitación.

«Lo importante es que cuando lleguemos a 2019 todas las familias hayan recibido la ayuda imprescindible para que puedan vivir mejor», enfatizó el Gobernador, quien recordó que solo en lo que va de 2016 se han entregado 8.800 préstamos Vida Digna.»No tengan dudas que seguiremos cumpliendo todas las metas que nos hemos impuesto en esta materia, porque hace a la justicia social y a la dignidad de las personas», agregó el mandatario provincial.

Destacó, a continuación, «las maravillas que hace la gente» con el dinero recibido y la capacidad de las familias trabajadoras para estirar las posibilidades y «agregar una pieza y techar otra o completar el baño y hacer alguna cosa en la cocina».

Dalma, una joven mamá que participó de la ceremonia llevando en sus brazos a Benicio, su bebé de 4 meses, le dio la razón al señalar que vive con sus padres y hermanos, y que planeaba poner a todos manos a la obra, porque «está todo por hacer».

Durante su mensaje, el Gobernador repasó la vigencia de otros programas provinciales implementados «para garantizar la asistencia a los que menos tienen» y pidió a las familias que tienen ingresos por debajo de los 4.930 mensuales que se anoten para recibir la Tarjeta Social que, a partir de mediados de noviembre, permitirá adquirir alimentos por 630 pesos mensuales. Al respecto, señaló que el Gobierno provincial «no puede quedarse de brazos cruzados frente a personas que tienen dificultades para comer».

Insistió, por último, en que «el verdadero bienestar viene a través del trabajo digno, pero mientras se crean las condiciones para lograrlo tenemos que tener la tranquilidad de permitir que la gente viva en las mejores condiciones posibles».

Una de las familias que podrá mejorar sus condiciones de vida gracias a Vida Digna es la de Pablo Marcelo, quien se mostró ansioso por iniciar la construcción que, según explicó, asumirá como un compromiso personal para aprovechar bien el dinero y dejar en mejores condiciones la vivienda en la que viven los cinco integrantes de su familia.