Schiaretti entregó créditos «Vida Digna» en Punilla

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta tarde tres localidades del departamento Punilla para entregar créditos del programa “Vida Digna” a los habitantes de esa región. En su paso por Cabalango, Tanti y Santa Cruz del Lago acercó a los vecinos otros beneficios y entregó aportes a sus intendentes.

“Vida Diga” es un programa que brinda a familias con problemas habitacionales el acceso a la construcción de una pieza o un baño, mediante un crédito blando de 25 mil pesos que se entrega en dos etapas, según el avance de la obra.

Bajo esta premisa, se entregaron en Tanti los primeros 27 créditos de los 100 que se destinarán a los vecinos de dicha localidad durante la gestión; más tarde, se hizo lo propio en Cabalango, donde el Gobernador entregó el beneficio a cinco familias de las 14 que lo recibirán, y finalizó su visita con la entrega de seis beneficios, de los 40 que recibirá próximamente Santa Cruz del Lago.

Esta asistencia económica se ofrece con una financiación a diez años, a pagar en cuotas promedio de 200 pesos mensuales, 100 pesos o nada, según la condición socioeconómica de los beneficiarios. “Cuando faltan habitaciones se pierde privacidad e intimidad y se hace difícil; cuando falta un baño es un problema, no sólo de higiene sino de salud”, dijo Schiaretti, quien aseguró que con estos beneficios se busca que las familias accedan a vivir dignamente en “intimidad y salud”, como todos se merecen.

Por otra parte, el Gobernador hizo referencia al programa «Lo Tengo», que permite a las familias de clase media acceder, por sorteo, a terrenos urbanizados para la construcción de su vivienda propia. En ese sentido, aseguró a los vecinos y los intendentes que las localidades visitadas están incluidos en el Programa, con la siguiente distribución: Tanti, con 60 lotes; Cabalango, con seis; y Santa Cruz del Lago, con 30.

Los vecinos interesados en adquirir los terrenos deben inscribirse en: http://lotengo.cba.gov.ar/ Para más información pueden llamar: 0800 – 555 – 8555. La financiación de estas tierras es a 10 años, con cuotas que no podrán superar el 10 por ciento del ingreso familiar.

Aportes a municipios y obras

En su paso por Cabalango, el gobernador Schiaretti hizo entrega a su jefa comunal, Natalia Saya, un aporte por 110.383 pesos para la ampliación del dispensario. También le confirmó el acceso a un fondo provincial por el monto de 245 mil pesos, que le permitirá avanzar con obras de asfalto y cordón cuneta de esta localidad serrana.

Otros fondos, distribuibles según el índice de coparticipación, para redes domiciliarias de agua y gas también le fueron asegurados a Naya.

Schiaretti también anunció la firma del llamado a licitación del Puente Los Chorillos, una obra de unos 15 millones de pesos, que comenzaría a ejecutarse antes de la próxima temporada, como así también, el asfaltado de 7 kilómetros, desde Cabalango hasta Tanti, con una inversión aproximada de 70 millones de pesos.

Más tarde, en la localidad de Tanti, el Gobernador fue recibido por su intendente Luis Azar, a quien le anunció la construcción de un aula, en el marco del programa «Aurora», de las 48 que se edificarán en el departamento Punilla.

Tanti recibirá también 2.800.000 pesos para la construcción de 10 cuadras de pavimento o 30 cuadras de cordón cuneta, gracias al nuevo acuerdo federal por el cual los municipios accedan a fondos para diferentes obras de infraestructura de acuerdo al índice de coparticipación.

Otro fondo al que el intendente Azar podrá acceder, en los próximos cuatro años, es por un monto de 2.500.000 pesos para la construcción de redes domiciliarias de agua, gas o cloacas.

En esta ciudad, el Gobernador también recordó el anuncio que minutos antes había hecho en Cabalango respecto al asfalto que unirá ambas localidades. Y agregó “Después vamos por el asfalto entre Cabalango e Icho Cruz, lo que va a permitir hacer un hermoso circuito turístico. Esto implica un salto en la calidad de vida y, al mismo tiempo, otra atracción turística”, afirmó Schiaretti.

Finalmente, en Santa Cruz del Lago, el Gobernador se comprometió, junto a su jefe comunal, Luis Jorge Mirabet, a la construcción de dos aulas en el nivel primario de la escuela Cosme Argerich. También anunció que la comuna accederá a fondos por 1.700.000 pesos para la construcción de cordón cuneta y asfalto, como así también recibirá 825 mil pesos para la construcción de redes domiciliarias.

En la comitiva que acompañó al mandatario provincial también participaron el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; la directora general de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky; la legisladora Mariana Caserio; y demás funcionarios provinciales.