Schiaretti entregó 180 viviendas a los asociados de ALECYT

En la mañana de hoy el gobernador Juan Schiaretti entregó las llaves de sus viviendas a los propietarios de 180 departamentos a estrenar en el barrio Balcones del Chateau, ubicado en Avenida Cárcano al 5000.

Se trata de un complejo habitacional que ALECYT (Asociación de Empleados de Correos y Telecomunicaciones) lleva adelante desde hace varios años y que de esta forma completa un total de 540 viviendas entregadas a sus asociados. En esta oportunidad, las edificaciones se llevaron adelante mediante un programa de cofinanciamiento entre ALECYT, como propietaria de las tierras, y la Provincia, quien a través de la Secretaría de Vivienda, tuvo a su cargo la construcción de las viviendas y la provisión de infraestructura al barrio.

“Estas viviendas significan la voluntad y el sueño de los compañeros de ALECYT que se propusieron hacer un barrio para nuestra gente”, enfatizó Schiaretti. Y agregó: “Y eso es bueno, porque esa perseverancia, esos sueños, esa continuidad en el trabajo para alcanzarlo, habla a las clara de que en la vida siempre hay que soñar con el progreso. Siempre hay que plantearlo como meta y nunca hay que dejar de perseverar para alcanzar esa meta, más allá de las dificultades que se encuentren en el camino. Más allá de las dificultades que encontramos al hacer estas viviendas, hoy son una realidad; porque se soñó, se propuso como meta, y se perseveró. Y estas son las recetas para poder progresar, así que felicitaciones a la gente de ALECYT”.

El Gobernador también anunció a los nuevos vecinos que la zona está siendo parte de un proceso de grandes cambios para brindarles una mejor infraestructura. “Se están haciendo los tramos de la Avenida Circunvalación que van a permitir una mejor conexión con el resto de la ciudad. Antes de que finalice el primer semestre del 2018, el tramo de la circunvalación desde El Tropezón hasta la Avenida Spilimbergo estará concluido. Y esto va a significar mayor movilidad para los vecinos”, aseguró Schiaretti.

Asimismo, se refirió al avance de las obras sobre gasoductos troncales que también atravesarán esa zona de la ciudad. El gobernador Schiaretti, preciso: “Estamos pronto a inaugurar la nueva estación reductora en la ciudad de La Calera y luego viene la construcción a lo largo de la Avenida de Circunvalación; esto va a garantizar de que en un futuro -no más de 2 años- también haya la suficiente provisión de gas. Porque el gas es central para abaratar la vida y darle más comodidad a la familia”.

Finalmente, en vísperas de un día tan sensible para la feligresía católica, el Gobernador  auguró los mejores deseos a los presentes, deseando que “disfruten haber alcanzado el sueño de la casa propia. Nada mejor para festejar esta Navidad y recibir con mayor optimismo y esperanza el año que viene, que decir  ´tengo la llave de mi casa propia, estoy más tranquilo, estoy más seguro, voy a poder desarrollar mi familia como se merece´”, expresó el mandatario.

A su turno, el secretario de vivienda de ALECYT, Eduardo Nievas, agradeció al Gobernador y a la Secretaría de Vivienda de la Provincia por la respuesta obtenida a lo largo del proceso de construcción. “Hace quince años que compramos estas tierras. Y llevamos adelante la concreción de este hermoso plan que debe haber muy pocos en Argentina”, expresó Nievas.

Del acto participaron el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia, José García; el secretario de Vivienda provncial, Isaac Rahmane;  y el secretario general de ALECYT (Asociación de Empleados de Correos y Telecomunicaciones), Marcelo Díaz.

Características de las viviendas
Superficie total de las 180 viviendas: 16.211,93 m2
Departamentos de 2 y 3 dormitorios
Carpintería: Ventanas de aluminio y mixtas en puertas (chapa y madera)
Pisos: cerámicos esmaltados
Mesada de granito, bacha de acero inoxidable y bajo mesada
Redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, cloacas y gas; cordón cuneta; calles asfaltadas; veredas municipales; plazoletas; dársenas para estacionamiento de 1 vehículo por departamento