Schiaretti en Dubái: «Al trabajo cordobés lo estamos vendiendo al mundo»

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti participó este domingo por la mañana en Dubái de la jornada inaugural de la Feria Gulfood, la mayor exposición en Medio Oriente especializada en la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos.

En la oportunidad visitó los stands de Argentina en el encuentro de la alimentación y saludó a los productores cordobeses que muestran sus productos en una de las mayores vidrieras comerciales del mundo.

«La alegría de ver una gran participación de empresas cordobesas en la Feria de Alimentos de Dubái. Son 20 empresas nuestras que han venido ya varias veces y que han conseguido hacer buenos negocios», expresó Schiaretti en su recorrida.

En este sentido, el Gobernador destacó que «esto es importante porque significa que el trabajo cordobés lo estamos vendiendo al mundo y de allí nuestra decisión de ayudarlos en todo lo que podamos para que tengan éxito».

La misión oficial fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la comitiva también participa el gobernador tucumano, Juan Manzur.

En esta actividad, acompañan a Schiaretti los ministros provinciales de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el presidente del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, el secretario de Industria, Pablo De Chiara; y el director de la Agencia Pro Córdoba, Daniel Urcia. Además acompañaron en a la delegación cordobesa el embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Fernando de Martín; y el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Brown.

Además, y con el propósito de promover su oferta exportable a los mercados del mundo, viajaron para ser parte de la muestra 20 empresarios cordobeses del rubro alimenticio y representantes de empresas de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Entre Rios, San Juan, La Rioja y Mendoza.

Cabe recordar que la Feria Gulfood se extenderá hasta el 22 de febrero en el Dubái World Trade Center. La de 2018 es la 23° edición y contará con la participación de 5 mil expositores de 185 países.