Schiaretti: «El gobierno tiene que abrazar a las familias, con las medidas que toma»

El gobernador de la Provincia dijo que «en momentos de crisis hay que cuidar a las familias y abrazarlas», durante la entrega de 400 ayudas reintegrables Vida Digna a otras tantas familias de Capital. La ceremonia se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico y en su transcurso Schiaretti  ratificó la decisión de continuar hasta las 100 mil entregas del programa que permite a los sectores más vulnerables, construir un baño o una habitación .

Ratificó el gobernador que Vida Digna es el «programa de la confianza», porque ése es el sentimiento que anima a los que se anotan esperando la ayuda oficial y del gobierno que apuesta al cumplimiento de las obligaciones de los que solicitan la colaboración para mejorar las condiciones de habitabilidad de su vivienda.

«Y en momentos de dificultades como los que estamos viviendo, –sostuvo Schiaretti-, es especialmente importante porque no sólo sirve para mejorar la vida de los que necesitan una pieza o un baño sino que también mueve la economía barrial; porque los beneficiarios adquieren insumos en el corralón del barrio o la ferretería y también contratan los servicios de un albañil».

Los 400 préstamos entregados hoy representan un total de 8 millones de pesos. Como es habitual, las familias beneficiadas reciben una primera cuota de 20 mil pesos y un par de meses más tarde un asistente social verifica el inicio y el avance de obra y se procede entonces a la entrega de los restantes 20 mil pesos.

Hasta el momento suman 80.711 las familias que han recibido los préstamos Vida Digna y en función de la demanda de sectores que no pueden acceder a operatorias convencionales, el gobierno ha dispuesto continuar con las entregas hasta completar las 100 mil familias.

«Para nosotros esto es importante porque hace al progreso de las familias cordobesas, a la justicia social y a la solidaridad», subrayó el mandatario provincial, quien elogió el nivel de cumplimiento de los beneficiarios, indicando que menos del 1 por ciento no ha empleado el dinero para los fines para los cuales lo solicitó.

Indicó finalmente que «en nuestra concepción, es una obligación del Estado cuidar a la gente; cuidar a Córdoba y defenderla; cuidar a la familia y abrazarla con las medidas que se tomen. Hay que darle las posibilidades de progreso, y en momentos de crisis es cuando hay que hacer el esfuerzo mayor, en beneficio, sobre todo, de los que menos tienen y más necesitan de la mano solidaria del gobierno provincial».