Schiaretti anunció una baja en Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios

El Gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia de Córdoba bajará a partir de hoy el impuesto de Ingresos Brutos en los créditos para la vivienda del 8% al 1.5%.

 “No soy una persona necia, y cuando el Presidente me mencionó el tema, averigüé y la Cámara de la Construcción me dijo que esta medida podía abaratar la cuota de las familias que toman un crédito para la vivienda”, explicó el mandatario.

 Sobre el programa crediticio nacional para la vivienda, Schiaretti sostuvo que “tiene olor a la 1050, la triste circular de Martínez de Hoz porque es un crédito que se indexa con la inflación y tiene una tasa de interés para los bancos del 5%”.

 El Gobernador sostuvo que “lo lógico para los créditos hipotecarios es que varíen según el salario de la gente, que tengan un tope de acuerdo al ingreso de la familia y que no tengan tasa de interés. Así es como nosotros damos los créditos a través del instituto Provincial de la Vivienda; nadie sabe si en un futuro golpe de inflación no puede pagar la cuota”, expresó.