La Provincia ejecutará redes domiciliarias de cloacas en Villa El Libertador

Con el objetivo de brindar una solución a un viejo problema de barrio Villa El Libertador, de Córdoba Capital, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, firmaron esta mañana un acta acuerdo para ejecutar las redes colectoras cloacales domiciliarias.

El convenio, que prevé una inversión por parte de la Provincia de 200 millones de pesos, se da luego de la inauguración de la Cloaca Máxima “Villa El Libertador”, el sábado pasado.

De esta manera, se pretende llevar adelante acciones conjuntas, concretas e inmediatas que permitan una evolución en la prestación del servicio de desagües cloacales, y mejorar así la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

“En momentos de crisis cuidamos de nuestra gente, con acciones que tiene que ver con la ecología y el medio ambiente. En Córdoba solo tenemos solo el 51% de la población con cloacas, no es que nos interese hacer obras que son jurisdicción de los municipios, sino que estamos allí para acompañar y resolver las urgencias”, expresó Schiaretti.

“Me alegro que sea Villa El Libertador, el barrio que más precisaba de las cloacas, el primero que esté en condiciones de poder agrandar su red. Las cloacas son salud, cuidado de la ecología, cuidado del medio ambiente y cuidado de la gente”, agregó al respecto.

Por su parte el intendente capitalino destacó: “Yo celebro el diálogo, y estoy convencido de que no somos enemigos, tenemos visiones y modelos distintos para resolver los problemas de la gente, pero vamos a seguir trabajando juntos. Y eso merece un aplauso, porque estamos firmando un convenio para seguir dando respuestas a los vecinos de Villa El Libertador, donde estuvimos el sábado compartiendo con el Gobernador”.

Estuvieron presentes, también, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad, Omar Gastaldi, quienes brindaron detalles del convenio.

Red colectora cloacal domiciliaria Villa El Libertador

La Provincia se compromete a ejecutar “Redes Colectoras Cloacales Domiciliarias” correspondientes al área del Barrio Villa El Libertador, dando inicio a la ejecución de las mismas en la zona delimitada en el croquis que constituye Anexo de la presente Acta Acuerdo, por $200.000.000.

“La reciente inauguración de la cloaca máxima es la que nos permite conectar todos los líquidos cloacales de la zona sur de la ciudad, atravesar la circunvalación y conectarla con el resto de la infraestructura, hasta llegar a que los líquidos sean tratados debidamente en la Planta de Bajo Grande”, destacó el ministro López al referirse sobre las características de los alcances del convenio.