Schiaretti anunció la circunvalación en Bell Ville

El gobernador Juan Schiaretti, en su visita a la ciudad de Bell Ville, anunció la ejecución del desvío de tránsito pesado, en una longitud de 6,51 km al suroeste de la localidad. Se inicia en la intersección existente en Ruta Nacional 9 (S) y es la continuidad del acceso a la Autopista Córdoba – Rosario.

El proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene un plazo de ejecución de un año, considera la construcción de terraplenes y obras de pavimentación para incorporar los puentes sobre el Ferrocarril y el río Ctalamochita, los cuales ya fueron licitados y están en ejecución. También incluye una intersección tipo T con la Ruta Provincial 3, que prevé el acceso al barrio cerrado ubicado al este de la ruta a unos 280 metros al sur al final de la circunvalación, y una intersección con el camino vecinal al cementerio que conecta con Bell Ville.

Las calzadas tendrán un ancho de 7,30 metros con iluminación de la intersección con la Ruta Provincial 3, forestación de la zona del camino y la señalización horizontal y vertical . Asimismo se contempla una serie de obras correspondientes al proyecto de saneamiento urbano – rural elaborado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Además, el Gobernador firmó un convenio con la municipalidad  para ejecutar las obras de protección de los márgenes del río Ctalamochita y entregó aportes del Fondo Permanente para Obras de Infraestructura de Municipios y la certificación de transferencia a la municipalidad para la continuación de la construcción del puente Ferroviario y el puente sobre Río Ctalamochita.