San Justo: más de 6,22 millones en créditos Vida Digna

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia continúa recorriendo el interior cordobés para llegar a los vecinos con el plan Vida Digna. Este crédito contempla un aporte de 30.000 pesos –en dos cuotas–, para que las familias que se encuentran hacinadas o no poseen baño en su vivienda, puedan revertir esta situación.

Desde el lunes, el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo, junto a los legisladores provinciales Manuel Calvo y Germán Pratto, y demás autoridades provinciales y locales, recorrieron las localidades de Freyre, Porteña, La Paquita, Miramar, El Fortín, Las Varas, Saturnino María Laspiur, Colonia San Bartolomé y El Arañado. Allí se entregaron 253 créditos Vida Digna, por un monto total de 3,61 millones de pesos.

A su vez, en la jornada de mañana, las autoridades departamentales y los representantes del Ministerio de Desarrollo Social, llegarán a Devoto, Colonia Marina, La Francia, El Tío, Villa Concepción del Tío y La Tordilla, para entregar 2,61 millones de pesos en créditos a 174 nuevas familias. La Provincia, a su vez, entregó fondos destinados a los Municipios para la realización de obras diversas en cada localidad.

Cabe señalar que el Plan Vida Digna ya superó los 50.000 créditos otorgados en toda la Provincia, por lo que el gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes que el cupo se extenderá hasta los 55.000 beneficiarios. El mandatario destacó también la respuesta comprometida de la gente, con un 95 por ciento de devolución de estos créditos: “Esto prueba que cuando a nuestra gente se le da una oportunidad la aprovechan”.