San Francisco: reinauguraron la sede del gobierno y asumió el gabinete del Este

El gobernador José Manuel de la Sota encabezó la puesta en funciones de los integrantes del gabinete del Este y el relanzamiento de la sede del gobierno provincial en  la ciudad de San Francisco.

“Hoy damos un paso más en la idea de federalizar nuestra provincia. Varios años atrás me comprometí para que Córdoba tuviese dos Capitales y hoy las tiene, una es la histórica ciudad de Córdoba y la otra es Río Cuarto. Y ahora le llegó el turno al este cordobés”, expresó De la Sota.

En este sentido, el gobernador informó que “esta subsede provincial en San Francisco tiene un gabinete integrado por tres secretarios de Estado, con rango de viceministros, y que desde hoy forman parte del gabinete provincial”.

“Con el intendente local y los jefes comunales de la región queremos afianzar un equipo de gestión para que trabajen en resolver los problemas de la gente. Eso es lo que queremos”, finalizó De la Sota.

En el transcurso de la ceremonia, el intendente Martín Llaryora elogió la decisión y sostuvo que “eso que vamos a hacer hoy sin duda no es hablar de federalismo sino practicarlo”.

En el acto se dio lectura a los decretos de designación de Hugo Alberto Gastaldo como secretario de Administración y Coordinación de Gestión Pública; Leonardo Alberto Lewin en Desarrollo Social; y Oscar María Enrico al frente de Infraestructura.

«Descentralizar en el interior del interior es una gran manera de mostrar la voluntad federal. Hablar de federalismo es un hecho que nos importa a todos y, sin dudas, nos atañe a todos los cordobeses”, señaló Llaryora quien además reconoció que, en ocasiones tuvo diferencias con la Provincia, “pero me parece que sería mezquino no reconocer la defensa de los intereses de los cordobeses que el gobernador de la Sota y su gobierno ha hecho y seguirá haciendo en defensa de todos nosotros”.

Indicó asimismo que el acto federal de acercar las dependencias del gobierno a los pobladores del este es “especialmente importante” en momentos como éste “cuando vemos este presupuesto nacional  nuevo que atenta contra los cordobeses, porque emplean en un porteño siete veces más que en cualquiera de nosotros».

A continuación reivindicó la decisión del gobierno provincial de hacerse cargo de una ruta vital para todo el este provincial y olvidada por la nación. “ Y nuestro gobernador ha firmado el compromiso para que por esa ruta circule el progreso y no la muerte. Finalmente se comprometió a  “acompañar al gobierno provincial en nombre de todos los vecinos «.

En el transcurso de la ceremonia, el gobernador concretó la entrega de tres camiones 0 kilómetro, un  aporte financiero de 899.000 pesos para la remodelación de veredas y  789.000 para pavimento.