San Francisco: nueva Sala Cuna y créditos para emprendedores

En su visita a la localidad de San Francisco, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, junto al intendente Ignacio García Aresca, dejaron formalmente inaugurada la Sala Cuna “Manuel Belgrano”, la cual recibirá 24 niños y niñas de la zona.

«En estos espacios –dijo Jure– los pequeños aprenden, juegan, están contenidos y estimulados. De esta manera, garantizamos que lleguen al sistema escolar en igualdad de oportunidades”.

En esta línea, el jefe municipal agradeció al Gobierno provincial por llevar estas políticas a cada punto de Córdoba, al tiempo que remarcó: “Entre todos trabajamos para implementar este programa, que les brinda oportunidades a los niños y niñas, que son el futuro de nuestra ciudad y de la provincia”.

Para poner en marcha la Sala Manuel Belgrano se invirtió más de 353 mil pesos en equipamiento e infraestructura. Así, ya son 419 las Salas Cuna que contienen a más de 17.517 niños y niñas en todo Córdoba.

Más oportunidades para los emprendedores

En la jornada, a través del Banco de la Gente,  se entregaron 83 micropréstamos, con una inversión de 867.500 pesos.

“Hace 16 años que este programa acompaña a las familias cordobesas, que quieren emprender y a aquellos que no pueden acceder al sistema financiero formal”, sostuvo Jure.

En detalle, se otorgaron 80 créditos correspondientes a la Línea 2, y tres préstamos correspondientes a la Línea 4. Hasta el momento, se llevan entregados en el departamento San Justo 1.129 microcréditos, con una inversión de 11.372.500 pesos.

El programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y operar en base a la confianza y el valor de la palabra. Es así que otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos generando oportunidades y facilitándole a miles de beneficiarios alcanzar mejores perspectivas.