San Francisco ya cuenta con nuevos móviles para la Policía Científica

Tras las habilitaciones de las sedes de la Policía Científica de Villa Dolores, Deán Funes, Villa María y Río Cuarto, este jueves quedó inaugurada la nueva base del organismo judicial en la ciudad de San Francisco. En el acto encabezado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, se hizo entrega de un vehículo especialmente equipado para el traslado de fallecidos en circunstancias a investigar judicialmente y otro, para uso del personal que realiza tareas propias del área.

El aporte del Gobierno de la Provincia se enmarca en el acuerdo que establece que el Ministerio de Gobierno entregará al Ministerio Público Fiscal, vehículos de traslado de personal y morgueras para sus sedes del interior provincial.

El ministro Massei, sobre esta importante jornada, expresó: “En nuestro Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, nosotros consideramos que la lucha contra la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado. Hoy, aquí en San Francisco, damos el ejemplo trabajando con la Justicia federal, la Justicia provincial y con los intendentes”.

«Somos muy respetuosos de la independencia de poderes, pero no confundimos la independencia con coordinación de tareas, que son importantes para resolver los problemas de la gente”, destacó el ministro.

Gracias a esta entrega de vehículos, la Policía Científica podrá acudir al hecho inmediatamente, equiparando la respuesta entre interior y capital en términos de celeridad y profesionalización. Además, los científicos forenses podrán intervenir en mayor cantidad de casos, aumentando la posibilidad de esclarecimiento.

El plan de descentralización de las actividades de la Policía Científica -que hasta ahora sólo se realizaban en la ciudad de Córdoba- indica además que la Provincia asegura la adecuación de instalaciones edilicias en ciudades del interior, entrega elementos y bienes muebles necesarios para el normal desenvolvimiento de sus tareas, y la suma de efectivos capacitados para las tareas de investigación.

Cabe destacar, que en la oportunidad también se entregaron 3 vehículos de seguridad vial y ciudadana a la intendencia local.