Profesionales becados para la Diplomatura en Comunicación y Salud

El Ministerio de Salud, a través del Programa Remediar+Redes Córdoba y la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, concluyó la selección de becarios para cursar la quinta cohorte de la Diplomatura en Comunicación y Salud, que se dicta en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los beneficiarios son 35 profesionales provenientes de 23 localidades de toda la Provincia, que se desempeñan en el sector salud en 16 profesiones, entre ellas Cirugía, Bioquímica, Nutrición, Kinesiología, Comunicación, Trabajo social y Enfermería.

La convocatoria estuvo abierta desde el 26 de junio hasta el 15 de julio, y durante ese plazo se recibieron 114 postulaciones. La selección se realizó de manera exhaustiva bajo ciertos criterios relacionados con el lugar de trabajo, la localidad, la experiencia en el campo de la salud, la experiencia de trabajo comunitario y el motivo de interés en la diplomatura, entre otros.

Entre los postulantes se buscó, además, lograr una heterogeneidad de los perfiles en cuanto a lugares de trabajo, geografía y profesiones, con el fin de poder potenciar los encuentros de la Diplomatura.

La beca es completa, e incluye la inscripción y cuotas de la diplomatura, los costos de traslado y el alojamiento para los becados del interior provincial. Es la segunda vez que desde el Ministerio se acompaña a la Diplomatura en Comunicación y Salud, con la convicción de que la formación de profesionales en este campo es un pilar clave para las acciones de promoción y la organización de los servicios de salud.

Se dictará durante los meses de septiembre a diciembre de 2015, y culminará con la presentación de un proyecto de intervención en comunicación y salud. La selección de becarios está cerrada, pero los interesados en cursar esta formación de manera particular pueden inscribirse y recibir más información en la web de la Diplomatura.