Saldán: la Provincia entregó 154 créditos Vida Digna

El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó este jueves en la ciudad de Saldán, 154 créditos Vida Digna a familias beneficiarias y 49 ayudas económicas por casi 1,4 millón de pesos a damnificados por destrozos en sus viviendas a raíz de emergencias naturales.

El acto se realizó en la Sala de la Cultura (calles Nelio Curtoni esquina 25 de Mayo) y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli. También estuvieron el intendente de Saldán, Cayetano Canto; el legislador del departamento Colón, Carlos Presas; y el director de Gestiones Institucionales del Interior, Gustavo Medina, entre otros.

En el caso de los préstamos a tasa cero Vida Digna se trata de primeras cuotas -por un valor de 20 mil pesos cada una- correspondientes a la segunda etapa de este programa. La inversión provincial en créditos Vida Digna para familias de Saldán asciende a 3.080.000 pesos.

Los créditos Vida Digna son una asistencia financiera que otorga la Provincia a familias que se encuentran en situación de hacinamiento o tienen algún tipo de carencia, a fines de que puedan construir una habitación o un baño extras en sus viviendas.

Hasta el presente, el Gobierno de Córdoba entregó en toda la provincia 90.381 créditos, por un monto total de 2.089.762.000 pesos.

Esta cifra de 90.381 créditos se desagrega de la siguiente manera: 46.107 para familias del interior provincial y 44.274 para familias de la ciudad capital.

Ayudas económicas

En cuanto a las 49 ayudas económicas concedidas a los vecinos de Saldán, se enmarcan en el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres (Ley 10.336), administrado por la Secretaría General de la Gobernación y coordinado también con el Ministerio de Desarrollo Social y las áreas de Arquitectura, Vivienda y Obras Viales de la Provincia.

Este fondo contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables a las familias afectadas, a fines de atender las pérdidas materiales ocasionadas por catástrofes, emergencias y desastres de origen natural. Por ejemplo, se destinan a reposición de mobiliario y electrodomésticos, y a reparación de viviendas.

El monto total de las 49 ayudas económicas entregadas asciende a 1.398.833 pesos.

En Saldán, hoy también se firmó un convenio de construcción de viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat, a fines de solucionar problemas habitacionales de sectores desprotegidos de la sociedad.