Salas Cuna: más de 100 nuevas familias se suman al programa provincial

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró esta mañana dos Salas Cuna en la ciudad de Córdoba. Los nuevos espacios están ubicados en los barrios Comercial y José Ignacio Díaz Tercera Sección.

En la primera inauguración, Vigo invitó a los vecinos a participar y apropiarse de la Sala Cuna como un ámbito de encuentro, asumiéndola como “un punto de referencia para que el barrio siga creciendo”.

“Estamos muy felices de inaugurar nuevas Salas Cuna para que nuestros niños, aquellos que no siempre tienen la oportunidad de crecer en igualdad, puedan hacerlo con todos los nutrientes necesarios y desarrollarse de la mejora manera”, señaló y remarcó que el programa de Salas Cuna es “el corazón” del gobierno provincial.

Vigo agradeció, también, a las organizaciones sociales que participan del programa, en especial a la Cooperativa de Trabajo Limitada “La Zoila”, que tendrá bajo su responsabilidad la Sala Cuna “Mboto – Mboto”, y a su presidente María Teresa García.

“Les agradecemos a las organizaciones sociales que nos ayudan a estar donde tenemos que estar y a llegar a donde el Estado tiene que llegar para mejorar las condiciones de vida de la gente, especialmente en los sectores más postergados”, dijo, y agregó: “Cuenten con nosotros para seguir transitando juntos este camino. Vamos a estar siempre al lado de ustedes porque compartimos el mismo objetivo que es ayudar a cada familia a progresar”.

También agradeció a las mamás que depositan su confianza al dejar sus niños al cuidado de las docentes y auxiliares de las Salas Cuna.

“Queremos trabajar con las mamás, impulsarlas a hacer muchas cosas que las mujeres creemos que no somos capaces, pero sí somos muy capaces; sólo hace falta que alguien nos guíe, que alguien nos dé una mano, que alguien nos escuche y nos acompañe”, explicó.

La Sala Cuna de barrio Comercial está funcionando con 51 niños en el turno mañana y tarde. El Gobierno provincial invirtió 262 mil pesos para acondicionar y equipar el lugar.

Más tarde, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo se dirigió a José Ignacio Díaz Tercera Sección donde habilitó la Sala Cuna “Los Pimpollos”. El lugar estará bajo la responsabilidad de la Asociación Civil Construyendo Futuro.

Muy emocionada, su presidente, María Silvina Acha, agradeció al Gobierno provincial por facilitar la posibilidad de “cumplir un sueño para todos los vecinos”.

“Los niños necesitan la contención de la familia, de la mamá, del papá, de los abuelos, y por eso los esperamos a todos acá, para trabajar juntos”, remarcó la titular de la entidad que gestionará el espacio donde diariamente asisten 50 niños en el turno mañana y tarde.

Allí, la Provincia invirtió 212 mil pesos en obras de infraestructura y equipamiento.

Dirección de las Salas Cuna inauguradas

– Sala Cuna “Mboto – Mboto”. Calamuchita 6127 (entre Río Tercero y Balnearia) – B° Comercial.
– Sala Cuna “Los Pimpollos”. Calle Pública s/n (entre Juan de Adaro y Arrazola y Don Cristóbal de Ahumada). B° José Ignacio Díaz Tercera Sección.

Para conocer la ubicación de las Salas Cuna ingresá a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/