Robledo presidió el lanzamiento de Vincular Córdoba 2016

Durante el día de ayer, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, encabezó el lanzamiento de Vincular Córdoba 2016, una jornada para potenciar la capacidad innovadora de nuestra provincia. El acto se desarrolló en la sede de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), donde estuvieron también el rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. Alejandro Consigli, y autoridades y representantes de las instituciones organizadoras.

Las jornadas, que articulan lo público con lo privado, comenzarán oficialmente el 20 de octubre, a las 8.30, en el Campus de la Universidad Blas Pascal.

Robledo hizo hincapié en la importancia de la articulación entre los diversos sectores, con vistas a la promoción de la innovación. “Estamos en una etapa inicial en cuanto a la innovación. Por esto, es necesario fortalecer estos espacios de vinculación, especialmente desde el sector del conocimiento hacia el sector productivo”, señaló el Ministro. Asimismo, Robledo les mostró a los presentes la plataforma que permite conectar una agenda de reuniones y rodas de vinculación y negocios, buscando poner en contacto a empresas, gobierno y academia. Esta innovadora plataforma analiza los perfiles y gestiona rondas de vinculación y negocios que serán llevadas a cabo el día del evento.

Sobre Vincular Córdoba

En una primera instancia, el Vocero de Vincular Córdoba, Ing. Oscar Gencarelli destacó que Vincular Córdoba es organizada por 20 instituciones de los ámbitos público y privado, que, “motorizados por la innovación y el desarrollo cordobés, articulamos una unión a través de la creación de este evento, el cual tiene como objetivo generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región”. A lo que el Dr. Consigli agregó: “La generación de la vinculación es un verdadero desafío. Hay una importante evolución en el diálogo y Vincular Córdoba es una muestra de ese crecimiento”.

Por su parte, Pablo Manzo, perteneciente al área de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, señaló que la Jornada se realizará el 20 de Octubre en el Campus de la Universidad Blas Pascal y que se espera la asistencia de más de 300 emprendedores, representantes de empresas, instituciones y universidades, que tendrán la oportunidad de reunirse, vincularse y contactarse mediante rondas de vinculación y negocios. “Contaremos con paneles y experiencias en áreas temáticas estratégicas para la región, estudios y casos de éxitos en vinculación tecnológica e innovación y conferencias plenarias en las que se abordarán las temáticas de TICs, Diseño, Agroalimentos, Salud y Centros Tecnológicos”, expresó.

La visión del empresariado local estuvo a cargo del Presidente de FOPET y Secretario de la CIMCC, Ing. Luis Silbestein quien instó a los empresarios a sumarse a Vincular y los invitó a participar de un evento novedoso donde el objetivo es reunirnos para emprender, brindar respuestas innovadoras y hacer negocios, gracias a esta novedosa plataforma web que acerca a la oferta y demanda. Destacó que al momento ya contamos con 150 reuniones pautadas entre los asistentes al evento y esperamos que esta cifra crezca aún más en los próximos días.