Río Tercero: cerró el ciclo 2017 de los cursos en oficios

El último viernes, se llevó a cabo la finalización del ciclo 2017 de los cursos del Programa Provincial de Capacitación en Oficios y Formación Profesional, que se dictaron en el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de Río Tercero.

En el CEDER se llevaron a cabo 24 capacitaciones, entre las que figuran Administración contable, Computación, Liquidación de sueldos y jornales, Asistencia en cocina, Montador electricista domiciliario, etc. De estas jornadas participaron cerca de 400 alumnos.

«Esta iniciativa formativa la implementamos para que pueden conseguir un buen empleo, para ayudarlos a salir adelante», sostuvo Miguel Civallero, secretario de Promoción del Empleo, quien además resaltó la relación directa entre esos cursos y los programas de empleo como el PPP, el PPP Aprendiz, el Pila y el Por Mí, y los créditos para impulsar un emprendimiento.

Por su parte, Santiago Zanotti, director del CEDER local, felicitó a los egresados y aseguró: «Vamos a seguir trabajando, redoblando los esfuerzos para duplicar la cantidad de cursos y poder seguir estando no solo aquí, sino también en las localidades vecinas».

Estuvieron presentes los legisladores provinciales Laura Labat, José Luis Scarlatto y Fernando Salvi, la secretaria de Planificación y Desarrollo municipal, Mariana González; y el coordinaror de la Oficina de Empleo municipal, Ricardo Demichelis.

El Programa Provincial de Capacitación en Oficios está dirigido a personas de 18 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. Quienes asisten aprehenden no solo un oficio sino también un bloque de enseñanza para insertarse con éxito en el ámbito laboral, obteniendo herramientas administrativas y organizativas básicas para encarar el empleo y sus propios emprendimientos.