Río Seco: nueva Sala Cuna y entrega de certificados y vivienda

Este viernes, en la localidad de Rayo Cortado, en el departamento Río Seco, quedó habilitada “María Eva”, la nueva Sala Cuna que cuidará a más de 20 pequeños de zona, haciendo un total de 15.750 niños protegidos por la red provincial.

“Nos pone muy contentos inaugurar este espacio, que es una herramienta para trabajar en la inserción laboral de las mujeres, porque lo que buscamos es ayudar a las familias cordobesas”, aseguró Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

En esta misma línea, el legislador departamental Gustavo Eslava remarcó cómo el empleo, el cuidado y la capacitación de las mujeres son temas urgentes en el noroeste provincial al tiempo que enfatizó: “Las Salas vienen a cumplir un rol fundamental para el desarrollo de la mujer porque brindan oportunidades”.

Más tarde, junto al secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, visitaron Chañar Viejo. Los funcionarios entregaron certificados a los asistentes de los cursos del programa “Creer y Crear”, el cual es implementado por la Secretaría en el interior, en conjunto con el Ministerio. de Desarrollo Social de Nación.

Civallero informó, en la oportunidad, que más de 1.200 personas han culminado estas capacitaciones en la provincia, 200 en el departamento Río Seco, y 50 en Chañar Viejo, con una importante participación de mujeres. “Es una alegría ofrecerles esta posibilida de formación, aun más cuando vemos la respuesta positiva que tiene”, indicó el Secretario.

“Creer y Crear” nace a través del convenio firmado entre el Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el propósito de financiar talleres de emprendedurismo para fortalecer el autoempleo. La iniciativa también implica una asignación estímulo para poner en marcha los distintos proyectos.

Vivienda y más beneficios para el noroeste

Para finalizar la jornada, en Villa de María, una familia recibió las llaves de su nueva casa, en el marco del Plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas que lleva adelante la Provincia, a través del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC). Además, se otorgaron aquí certificados de “Creer y Crear” y créditos Vida Digna.

“Sabemos que estamos acercándonos con estas soluciones a muchas familias. Porque lo que queremos es acompañarlos para que cada vez estén mejor. Ustedes demuestran que es posible salir adelante”, cerró Jure.

Participaron de los actos los intendentes Juan Raúl González, Ariel Farías y Ramón Flores; y el director General del NOC, Alfredo Altamirano.