Río Cuarto tendrá la mayor cobertura en servicios cloacales

El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, acordaron la ampliación de la red cloacal en Río Cuarto que implica una inversión provincial cercana a los 200 millones de pesos.

El proyecto, plantea la realización de las “Obras Colector Sur I° y II° etapa, Estación de Bombeo Bicentenario y de ampliación de la red de colectoras cloacales de los barrios Alberdi y Banda Norte”.

Específicamente sobre la concreción de estos trabajos el ministro López detalló«Los riocuartenses tienen que estar orgullosos porque Río Cuarto será la ciudad de la provincia de Córdoba con mayor cobertura en materia de servicios cloacales, en cuanto a recolección, impulsión, y tratamiento adecuado de los residuos cloacales generados en las viviendas, comercios, e industrias. En números, son cifras cercanas al 85 por ciento”.

“Invertir en cloacas significa invertir en salud, en el cuidado del medio ambiente, de los vecinos, es decir, completar el ciclo, ya que se abastece de agua potable a la población, pero también se retira y se tratan debidamente los líquidos cloacales que se generan, producto de la actividad urbana típica de cualquier ciudad”, agregó el titular de Servicios Públicos.

Finalmente, el funcionario expresó que “tal como lo dijo el Gobernador, queremos garantizar que Río Cuarto sea una ciudad sustentable, que el impacto que tengamos sobre el medio ambiente no hipoteque el futuro de las generaciones. Teniendo una planta de tratamiento de estas características, recolectando los líquidos cloacales, tratándolos de manera adecuada, y no contaminando el río, estamos garantizando eso”.

En detalle, el proyecto prevé:

  1. Provisión, Acarreo y Colocación de Cañerías y Bocas de Registropara la construcción del Colector Sur Primera y Segunda Etapa,
  2. Reacondicionamiento y Ampliación de la Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales denominada Bicentenario,
  3. Construcción de la Ampliación de las Redes Colectoras Cloacales de los Barrios Alberdi y Banda Norte.

Acompañaron al Gobernador, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; la diputada nacional, Adriana Nazario; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo;  el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Hugo Palacios y demás funcionarios provinciales y municipales.