Río Cuarto: Provincia y municipio participarán de las Pre JUPA

Este miércoles, se realizó en el Centro Cívico de la Capital Alterna la presentación de las jornadas Pre JUPA (Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas), en un trabajo de articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud municipal.

En busca de propiciar un espacio recreativo, lúdico y reflexivo, a través de la presentación de prácticas, experimentos, programas de voluntariado y distintas actividades de extensión, se desarrollarán dos jornadas artístico-culturales en espacios públicos de la ciudad.

Con la intención de promover en los jóvenes la continuidad en la formación de estudios superiores, el gobierno de Córdoba, a través de la subdirección de Planeamiento Educativo, acompañará los programas de difusión que se llevarán a cabo el 26 de agosto en Plaza Roca (de 17 a 19) y el 4 de septiembre en el Parque del Centro Cívico (de 5 a 17).

En la oportunidad, la secretaria Académica de la UNRC, Ana Vogliotti agradeció el interés de los gobiernos provincial y municipal de involucrarse en la primera etapa de difusión, de cara a las posteriores Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar los días 7 y 8 de septiembre en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Los objetivos que perseguimos coinciden, tenemos la intención de potenciar la formación de nuestros estudiantes secundarios y ofrecer una amplia información, no solo de lo que propone la universidad en materia de formación de grado y posgrado, sino también de todas las actividades culturales, recreativas y científicas que realiza la propia institución”, detalló Vogliotti.

“Fundamentalmente la idea eje gira en torno a que, tanto niños como adultos, descubran a través de distintas experiencias prácticas aplicaciones del conocimiento científico a la vida cotidiana”, concluyó la académica.

El delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero mostró su compromiso con la iniciativa de acercar la universidad a los jóvenes y las familias de la ciudad y remarcó: “Estamos preocupados y ocupados por las necesidades de los jóvenes y consideramos muy importante darles herramientas para que no solo elijan la carrera a estudiar, sino el proyecto de vida que van a encarar de cara al futuro”.

Finalmente, Ramiro Congestre, subsecretario de Juventud municipal expresó:  “Nuestra labor, desde este nuevo espacio es difundir concretamente el desarrollo académico de nuestra universidad, porque generalmente los estudiantes secundarios no saben y no conocen la oferta educativa que tenemos en Río Cuarto”.

Para los futuros estudiantes universitarios, las inscripciones ya están abiertas en la página oficial de la institución: www.unrc.edu.ar.

También participó del encuentro la Prof. Ana María Tabasso, Subdirectora de Planeamiento Educativo.