Río Cuarto: presentaron las actividades por la Semana de la Memoria

Esta mañana, en la sala de situaciones del palacio municipal de Río Cuarto, se presentaron en conferencia de prensa las actividades por el 41° aniversario del último golpe de Estado, en el marco de la Semana de la Memoria, creada por un decreto del gobernador Juan Schiaretti.

Bajo el lema “30.000 razones para no olvidar”, se desarrollarán actividades alusivas durante toda la semana, organizadas en conjunto por el Gobierno de la provincia de Córdoba, la municipalidad de Río Cuarto, el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Hugo Palacios, secretario del Centro Cívico indicó: “A través de estas políticas de Gobierno llegaremos a todos los lugares, a todos los pueblos, donde hubo un desaparecido que luchaba por los derechos de todos”.

En la ocasión, el intendente Juan Manuel Llamosas señaló la importancia de las actividades para toda la ciudadanía: “Debemos seguir avanzando, no solo en mantener viva la memoria, sino también en la defensa de los derechos humanos que son tan trascendentes e importantes en nuestra gestión de gobierno”.

Por su parte,  Roberto Rovere, rector de la casa de altos estudios, expresó que la “propuesta del gobierno provincial deja sentada las bases para seguir trabajando en forma permanente y cotidiana sobre la recuperación de la memoria”, y agregó: “Es tener la historia presente,  fortalecernos como ciudadanos con conciencia, críticos y con decisión sobre cuál es el país que queremos”.

Participaron de la conferencia: Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante; Ana María Tabasso, Subdirectora de Planeamiento Educativo, Guillermo Natali, Secretario de Relaciones Institucionales; Ismael Rins, Defensor del Pueblo; Daniela Miranda, Subsecretaria de Derechos Humanos; Enrique Bergamos, Secretario General UNRC; Juan Simes, Secretario General Uepc; Daniel Olartecoechea, presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Cuarto y el sur de Córdoba, e integrantes de la comisión de familiares de detenidos y desaparecidos.

Decreto 254/17

 – INSTAURACIÓN EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA LA “SEMANA DE LA MEMORIA”

La Memoria, Verdad y Justicia han sido adoptadas con firmeza como política de Estado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de contribuir a la construcción de la conciencia colectiva, como medio de fortalecimiento de la Democracia.

Descargar decreto