Río Cuarto: más créditos para jóvenes emprendedores

El vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero, entregó un crédito Línea 3 correspondiente al Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, por un monto de $50.000.

En la oportunidad, Carpintero señaló que se han entregado más de 116 créditos en toda la provincia, 60 de ellos en el interior: “Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes lleven adelante su sueño productivo, profesional o de servicios, y se generen un autoempleo.  Es el objetivo de este programa que se articula con la Fundación Banco de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones”.

Por su parte, Valentín Prato, beneficiario de dicho crédito, indicó: «Gracias a este préstamo podremos incorporar nueva tecnología para fortalecer el estudio contable. Necesitábamos ‘aggiornarnos’ a estos tiempos y adquirir computadoras especializadas. Por eso, decidimos pedir este crédito, presentamos el proyecto, el cual luego fue aprobado por la Fundación Banco de Córdoba”.

Sobre el programa

Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, el Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor acerca líneas de créditos a emprendedores que busquen comenzar con actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación. Incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años, la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a Sellos por el desarrollo de la actividad y la capacitación gratuita en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

Los formularios pueden descargase ingresando acá.