Río Cuarto: Lideresas dictó un taller de cómo hablar en público

Esta mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba, se desarrolló el taller “El arte de hablar en público”, organizado por Lideresas. La jornada estuvo a cargo de la disertante Cristina Schwander, de la Fundación Armós, con el propósito de potenciar las capacidades comunicativas y fortalecer la oralidad, especialmente en entornos públicos y laborales.

De la jornada, participaron mujeres reconocidas de la ciudad de Río Cuarto por su labor diaria en la política y en lo social, como Samantha David, directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Adriana Nazario, diputada nacional y Carolina Basualdo, secretaria de Equidad del Gobierno de Córdoba. También, acompañaron funcionarias provinciales y municipales.

En dicho ámbito, la secretaria de Planeamiento y Modernización del gobierno de Córdoba, Alejandra Torres, destacó la importancia de la participación y liderazgo de la mujer en el ámbito laboral, sea público o privado e indicó: “Lideresas es un programa, justamente, que apunta a fortalecer y empoderar a las mujeres en su accionar político”.

“Es fortalecer a la mujer, independientemente del partido político en el cual esté. Que pueda participar y ser visibilizada en un ámbito que está dominado por el sexo masculino. Por eso, llevamos un plan de capacitación para tener el arte de hablar en público, trabajar el liderazgo y discutir las ideas”, agregó.

Además, indicó que esta propuestas de capacitación forma parte del Programa de Formación Política para Mujeres 2019, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de Lideresas, con el apoyo de los organismos internacionales ONU Mujeres, PNUD e Idea Internacional.

En la oportunidad, el presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez y el intendente local, Juan Manuel Llamosas, saludaron a las presentes.