Río Cuarto: la Provincia entregó aportes para el fortalecimiento de instituciones

Esta mañana, en el marco del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales, perteneciente al Plan para la Protección y el Cuidado Familiar “Por la Flia”,  se entregaron aportes a centros vecinales y de jubilados de la ciudad de Río Cuarto y de la región por un monto de 140 mil pesos.

A la ayuda la oficializó el subsecretario de Participación Comunitaria, Cristián García de Álamo, quien indicó que “la secretaria de Equidad y Empleo, Alejandra Vigo, junto al gobernador Juan Schiaretti, han trazado una alianza estratégica con las instituciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.

Además, el funcionario señaló que los aportes económicos entregados están destinados a la “financiación de actividades recreativas, turísticas o de infraestructura que cada centro solicita de acuerdo a sus necesidades”, explicó.

Por su parte, Leonardo Limia, coordinador de Centros Vecinales, indicó que estas acciones fortalecen el vínculo con los vecinos. “Son beneficios permanentes para todos los cordobeses”, agregó.

Por último, Hugo Ángel Díaz, presidente de la Vecinal Pueblo Alberdi, manifestó: “Agradecemos a las autoridades provinciales por su presencia y por los aportes que nos han entregado, los cuales no hacen más que profundizar la relación entre todos: el Estado, las instituciones y la gente”.

El Programa tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la calidad institucional de los centros vecinales, asociaciones vecinales y comisiones de vecinos con el fin de implementar acciones comunitarias sobre los principios de la participación democrática y la solidaridad vecinal, que tiendan a mejorar la vida de los ciudadanos del barrio y sus alrededores.

Los centros de jubilados que recibieron las ayudas económicas fueron:

Vicuña Mackenna: 36 mil pesos.
Las Higueras: 21 mil pesos.
Chaján: 21 mil pesos.
Santa Catalina: 21 mil pesos.
Río Cuarto: 21 mil pesos.

Total: 120 mil pesos.

Con esta entrega se alcanzó un total de 88 ayudas en toda la provincia por una suma de 2.163.000 pesos.