Río Cuarto: la ampliación del Parque del Centro Cívico a punto de finalizarse

En pocos días más estará concluida la obra de ampliación del Parque del Centro Cívico en de la Costanera sur del río Cuarto. De esta manera, la expansión de este nuevo espacio verde recuperado, se unirá al ya existente, que junto a los sectores parquizados en la costanera norte integran una zona de descanso, recreación y juegos que comprende un recorrido de 7 kilómetros lineales.

Respecto de los trabajos que estarán finalizados a comienzos del próximo mes, se detalla la inclusión de un escenario y áreas recreativas. Tendrá tres circuitos lineales de diferente extensión y recorrido, con sendas pavimentadas.

Además, el nuevo espacio de 4 hectáreas contará con dos canchas de fútbol, dos playones polideportivos, una plazoleta de juegos infantiles y un núcleo sanitario de 95 m2, ejecutados mediante sistema tradicional.

Las distintas plazoletas estarán iluminadas y equipadas con bancos, bebederos, basureros y los equipamientos necesarios para las distintas actividades asignadas.  En la totalidad del predio se incorporarán torres de iluminación general y ornamental. La reforestación se llevará a cabo con especies de bosque autóctono y especies exóticas, con el mismo criterio de la estructura general del parque.