Río Cuarto: kits de materiales para levantar 24 casas en barrio Obrero

El gobernador Juan Schiaretti entregó este martes kits de materiales para la construcción de 24 módulos habitacionales en el barrio Obrero de Río Cuarto. Los beneficiarios son familias del sector, que pondrán la mano de obra y edificarán con el asesoramiento técnico del municipio y la Provincia.

De la mano del Programa Vivienda Semilla, una de las medidas impulsadas por la el Gobierno cordobés para disminuir el déficit habitacional entre la franja de población más vulnerable, se levantarán un total de 120 unidades en la capital alterna.

Schiaretti dijo que el programa busca “que las familias puedan concretar el sueño del techo propio, mediante la posibilidad que brinda el Estado provincial, el acompañamiento de la municipalidad y el esfuerzo de los vecinos. De este modo pueden empezar a hacer su casita”.

Los módulos entregados en esta oportunidad suman 7,2 millones de pesos. Contienen los materiales necesarios para la ejecución de una vivienda evolutiva de 32.70 metros cuadrados de superficie cubierta, que incluye cocina – comedor, dormitorio y baño.

«Es un plan que a uno le alegra el corazón porque hay un esfuerzo compartido del Estado, que pone los materiales que después los vecinos pagan en condiciones favorables, la municipalidad que hace la dirección técnica y los beneficiaros que van hacer la casa», agregó Schiaretti.

El monitoreo de la construcción estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad, explicó la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky. «Además de entregar los materiales, el Gobierno otorga los planos de las viviendas y con nuestros arquitectos vamos haciendo el seguimiento para que se construya de manera correcta. El kit está en alrededor de 300 mil pesos, reintegrables en cuotas accesibles de 830 pesos que se empiezan a pagar al año de recibido los materiales«, indicó la funcionaria.

El programa prevé como requisito ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción; conformar un grupo familiar; no ser titular de otro inmueble; y no percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.