Rio Cuarto: Inspecciones Jurídicas brinda asesoramiento a dirigentes de clubes

Autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y de la Inspección de Personas Jurídicas dependiente del ministerio de Justicia celebraron hoy la primera de una serie de reuniones con representantes de distintos clubes deportivos, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. El propósito es asesorar a esas instituciones respecto de sus obligaciones estatutarias y jurídicas.

Marcelo Peralta, el director de Inspecciones Jurídicas de la delegación riocuartense describió el cuadro de situación al manifestar que «hay una serie de irregularidades en los clubes, producto de algunos inconvenientes que tienen, principalmente económicos, para la confección de balances o algún atraso en la convocatoria a asambleas para renovar comisiones directivas».

Explicó que el objetivo es «acercarnos a estas instituciones para que vuelvan a encauzarse institucionalmente y tengan la vida formal que deben tener de acuerdo a los estatutos sociales”, explicó el funcionario quien destacó asimismo «la buena voluntad y predisposición de los dirigentes de las instituciones que trabajan ad honorem y dedican su tiempo».

“Nuestra idea es buscar algunos canales alternativos con el Colegio Profesional de Ciencias Económicas, para ver que posibilidades hay de alivianar estas cargas que tienen las instituciones y que muchas veces, son la causa principal por la que después no pueden regularizar su situación institucional” precisó Peralta.

En este primer encuentro participaron  directivos de una decena de clubes. La idea es brindarles asesoramiento en lo pertinente a las obligaciones jurídicas que tienen como asociaciones civiles y promover su cumplimento.