Río Cuarto festejará con música, juegos y deportes

El gobierno provincial y la municipalidad presentaron esta mañana un programa con múltiples actividades para celebrar este viernes el Día del Estudiante en la ciudad de Río Cuarto.

Según lo adelantado por las autoridades durante la conferencia de prensa celebrada en el palacio de Mójica, se desarrollarán diferentes propuestas en las márgenes sur y norte del río. La convocatoria comenzará el viernes desde las 11 y se extenderá hasta las 19. Se instalarán tres escenarios para números musicales.

El Parque del Centro Cívico, en la rivera sur, será el escenario de las actividades previstas para los más pequeños y las familias, entre las que se destaca la actuación del circo social Aclap. También habrá payasos, juegos, práctica de deportes (fútbol, mini tenis), deporte adaptado ya que participarán centros de atención y rehabilitación de personas con discapacidad.

Los espacios del Parque Costa Norte y el paseo parque Sobremonte recibirán la concurrencia de los adolescentes. Allí actuarán las bandas Que las Parió (con el liderazgo de Lorena Jiménez) y La Pata de la Tuerta (música, murga y batucada) de la ciudad de Córdoba.

La fiesta contará con la animación de Fabricio López y pasarán música los DJs Fido y Javi Díaz.

Los dos escenarios instalados en la margen sur del río, en el paseo Parque Sobremonte entre Playa Bonita y el puente carretero, contarán con las actuaciones de bandas locales de cuarteto y de rock.

Escenario Cuarteto:

– Los Vengadores

– Herederos del Swing

– Román y su Banda

– Marcelo y la cubana

– Oscar Capaloi (Tributo a Leo Matioli)

– Los Tigres

– Sangre Latina

– El Mambo

Escenario Rock:

– Águilas

– La Sucia Perra

– Hierro Crudo

– Exilium

– Todo Picado

– Mery Clap

Acciones conjuntas

La provincia a través de las agencias Córdoba Joven, Deportes, Cultura, el ministerio de Desarrollo Social y el municipio realizarán acciones de prevención y concientización en salud y seguridad. En los parques habrá servicio de emergencia y baños químicos.

Se dispondrá un operativo policial especial con 320 efectivos que se encargarán de la seguridad en el sector mientras se llevan delante las distintas actividades.

Marcos Farina, secretario Administrativo del Centro Cívico de la provincia y Juan Pablo Casari, subsecretario de Cultura de la municipalidad, encabezaron la conferencia de prensa en la que se anunciaron los festejos conjuntos entre la ciudad y la provincia para el día del estudiante.