Río Cuarto: explotó la Fiesta del Boleto Educativo

En el marco de la fiesta del Boleto Educativo Gratuito se celebró el festival «Imperio Rock», que contó con la actuación de las bandas locales Deja Vú, Sudamerikan Porno, Verona Stress, Tiembla Delirio Orquesta, Rayos Láser y el gran cierre Eruca Sativa que adelantó parte de su nuevo material discográfico “Huellas Digitales”, un disco grabado en vivo a principios de agosto de este año durante los dos shows que brindaron en el porteño Teatro Ópera.

En esta nueva placa, la banda reversionó 20 canciones seleccionadas de sus discos “La Carne” (2008), “Es” (2010) y “Blanco” (2012) en formato electro-acústico. Allí, el grupo enfatizó el trabajo minucioso en los arreglos para que pudieran lucirse las melodías más profundas, destacarse las ideas más intensas y potenciarse los riffs con los arreglos de cuerdas y vientos.

En la oportunidad, el presidente de la Agencia Córdoba Joven Franco Miranda destacó la importancia del programa provincial: “Simplemente tenemos que mirar a las provincias vecinas y ver que hay chicos que lo piden y no lo tienen, entonces como cordobeses, tenemos  que valorar el esfuerzo que hacen otros cordobeses para que muchos alumnos puedan tener acceso  al estudio. Estos eventos al aire libre brindan a los jóvenes la oportunidad de tener acceso a la cultura y tomar conciencia sobre la importancia del buen uso del Boleto Educativo Gratuito”.

Para el evento, la Agencia Córdoba Joven convocó, más allá de reconocidas bandas, a jóvenes artistas para que tengan un espacio donde expresarse, es así que en esta ocasión, participaron un grupo de rap del colegio Normal “Justo José de Urquiza” y otro del barrio General Paz.

Estuvieron presentes, compartiendo la gran fiesta del BEG,  el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; el Director de Córdoba Cultura, Fernando Sassatelli; el Delegado de la Agencia Córdoba Joven Cristián Evangelista y público en general.

La organización del festival estuvo a cargo de Bancor, Boleto Educativo Gratuito, Agencia Córdoba Joven y Agencia Córdoba Cultura.