Créditos del programa Jóvenes del Centenario para Río Cuarto

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se entregaron créditos del programa provincial Jóvenes del Centenario, a 7 emprendedores locales por un monto total de 700 mil pesos.

Esta iniciativa, impulsada por la Agencia Córdoba Joven, está orientada a universitarios que deseen emprender la propia empresa en la etapa final de su carrera. A través de éste, se otorgan 100 créditos, por 100 mil pesos cada uno, con una tasa de interés del 0%, 6 meses de gracia y 48 cuotas. Son articulados a través de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Quienes deseen aplicar a esta línea deberán estar cursando los últimos años de su carrera en universidades públicas o privadas (o institutos de nivel superior), tener entre 21 y 35 añosacreditar regularidad en la matrícula y poseer un analítico con el 70 por ciento de la currícula aprobada.

En la oportunidad, el vocal de la Agencia Córdoba JovenLeandro Carpintero, indicó que estos subsidios “significan grandes ayudas para aquellos jóvenes universitarios y emprendedores que están comenzando con sus proyectos sociales, culturales, tecnológicos o científicos relacionados con su formación académica, o para quienes ya tienen un grado de avance en ellos, de continuar llevando adelante su emprendimiento. En este caso, se han otorgado 7 créditos a jóvenes que han cursado sus estudios tanto en la Universidad Nacional de Río Cuarto como en la Universidad Siglo 21”.

Además, agregó que “por decisión del gobernador Juan Schiaretti, el programa seguirá vigente el resto del año cursante, por eso, convocamos a todos los jóvenes a que se acerquen al Centro Cívico de Río Cuarto para acceder a cualquiera de las líneas de trabajo que tiene el programa Jóvenes del Centenario”.

Cabe destacar que para acceder a cualquiera de las líneas del programa es necesario completar el formulario de preinscripción, disponible en la web cordobajoven.cba.gov.ar

Estuvieron presentes en la entrega la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Georgina Bustos; el subsecretario de la Juventud de Río Cuarto, Ramiro Congestre; el asesor ad honorem del Gobierno, Hugo Abraham; y el secretario de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Pedro Ducanto.