Entregaron certificados del curso de emprendedurismo

La Agencia Córdoba Joven otorgó 20 certificados, tras la finalización del primer curso de emprendedurismo en el Centro de Desarrollo Regional (CEDER). El mismo es uno de los requisitos para acceder a los créditos de la Línea 4 del programa Banco de la Gente, perteneciente a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta iniciativa tiene por finalidad la promoción y el fomento de la actividad emprendedora, a través de la asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y micropréstamos para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios, y de consumo.

Además, el Banco de la Gente acompaña en la vida del negocio, a través de nuevos financiamientos (renovación anticipada y/o nuevos préstamos) y capacitación en gestión, administración, marketing y comercialización.

Los créditos correspondientes a la Línea 4 consisten en micropréstamos individuales, para hombres y mujeres, y otorgan hasta 10 mil pesos, a devolver en hasta 25 cuotas.

El delegado de la Agencia Córdoba Joven y coordinador del programa Banco de la Gente en Río Cuarto, Leandro Carpintero, destacó: “Con el cursado, los beneficiarios cumplen con uno de los requisitos principales para acceder a créditos, y pasarán a una etapa de evaluación. En caso de aprobar ambas instancias, se les otorgará el préstamo”. Además, es una herramienta adicional para sus emprendimientos».

De la entrega participaron, Ricardo Posse, responsable del área de Promoción de Empleo; Pablo Masi, del Banco de la Gente; Mariana Lucero, de la Agencia Córdoba Joven; y docentes del CEDER.