El gabinete provincial sesionó en Río Cuarto

En el marco de la reunión del gabinete provincial en la ciudad de Río Cuarto presidida por el gobernador José Manuel de la Sota, se realizó la entrega de certificados de créditos de la Fundación Banco de Córdoba por un monto de 177 mil pesos, a  taxistas y remiseros de la ciudad de Río Cuarto, destinados a la renovación de vehículos y cambio de modelos dentro del programa de Fortalecimiento para Emprendedores Cordobeses.

La presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, explicó la modalidad del crédito que financia la renovación de vehículos: “Son créditos de hasta 20 mil pesos, con tres meses de gracia y tasas del 8% anual fija y en pesos. Estos son los primeros nueve que entregamos, queremos que sean muchos más porque nuestra voluntad es seguir aportando para que puedan mejorar cada vez más el servicio”, remarcó.

En la oportunidad, el ministro jefe de Gabinete Oscar González realizó un balance de los temas tratados en la reunión de gabinete. Anunció la constitución de un comité de emergencias para desastres, indispensables en grandes urbes como Córdoba y Río Cuarto. “En el terrible hecho que sucedió en Cromañón quedó evidenciado que no había un protocolo definido”, señaló. El comité involucra a los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social.

También se anunció, para el 2013, la reedición del ciclo de recitales “Las Noches de Río Cuarto” los días 1, 2 y 3 de marzo, frente al Centro Cívico de la Capital Alterna.

Relacionado al sur provincial y su desarrollo, se planificó para el jueves 29 de noviembre una jornada de trabajo en la localidad de Vicuña Mackenna de la que participarán los municipios de los cuatro departamentos del sur, destinada a explicitar los programas que tiene planificados el Gobierno  para 2013 – 2014.

Se informó, además, que los ministerios de Educación y Desarrollo Social llevarán adelante programas de verano con actividades para niños y jóvenes que tendrán como sede la ciudad de Córdoba y de Río cuarto. Las actividades comenzarán el 2 enero del año próximo.

González, también se refirió a la misión comercial que la Región Centro  realizará a Curitiba, Brasil, desde el 25 al 28 de noviembre con la participación de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba destinada a fomentar las exportaciones de la Región Centro hacia Brasil, y en la misma sintonía, a la llegada el 6 de diciembre, de 8 embajadores de la Unión Europea con el objetivo de mejorar el intercambio comercial entre Córdoba y los países integrantes.

Entre los temas analizados se decidió la reorganización de algunas áreas del gobierno vinculadas al ministerio de Agricultura y de Agua, Ambiente y Energía que tienen que ver con el manejo de las aguas de riego. A partir de una nueva disposición el ministerio de Agua , Ambiente y Energía se va a limitar a proveer, en la boca de los embalses, el agua destinada a riego; y de allí en adelante, Agricultura, se encargará del mantenimiento y realización de  obras en el sistema de canales  y en la distribución final del agua para riego.

En la oportunidad, la Provincia entregó dos aportes económicos: 412 mil pesos para obras de infrestructura, agua y cloacas del Círculo Vecinal de Río Cuarto en Banda Norte  y 200 mil pesos para refacción del templo de la Iglesia La Merced de barrio Alberdi .