Río Cuarto: curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

En el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación  Laboral, profesora María Soledad Ferraro, junto a la delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón, y Ricardo Posse, del  Centro de Desarrollo Regional Río Cuarto (Ceder),  presentaron y dieron formal inicio del curso de “Auxiliar en Cuidados Gerontológicos”.

La formación está destinada a trabajadores de la salud que tienen a su cargo adultos mayores, abuelos o personas que requieren cuidados especiales. Se dictará todos los sábados en la sede del Ceder Río Cuarto, calle Belgrano 1135, de 8:00 a 14:00.

Esta capacitación tiene como objetivo preparar a trabajadores calificados para la atención domiciliaria, institucional y de intervención comunitaria de personas que, por edad avanzada u otras razones, requieran cuidados y apoyo para desarrollar las actividades de su vida diaria. El trayecto formativo del curso comprende contenidos teóricos y prácticos profesionalizantes, haciendo un total de 380 horas reloj.

En la oportunidad, Soledad Ferraro destacó que “el cuidador gerontológico no sólo tiene el cuidado de la persona en el domicilio, sino también en las instituciones”. “Por lo que tiene un amplio campo laboral”, agregó.

Además, indicó que las capacitaciones están a cargo de un grupo multidisciplinario de profesionales con el objetivo de preparar personas calificadas para un buen cuidado del adulto mayor.

Cabe destacar que estas capacitaciones son llevadas a cabo en un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Ceder Río Cuarto, Municipalidad de Río Cuarto, los  ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para inscripciones o  más información, dirigirse a Ceder Río Cuarto, calle Belgrano 1135 teléfono 0358 4672938 ó al Centro Cívico de Río Cuarto, calle Presidente Aruto Illia 1254, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo teléfono 0358 4755536.