Río Cuarto: comenzaron las clases gratuitas de lenguas extranjeras

En el Centro Cívico de Río Cuarto se dio apertura a los cursos gratuitos de inglés y portugués que organiza  la Agencia Córdoba Joven y que cuentan con la cooperación de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

El “Centro de Idioma Joven” es un programa en el que se brindan cursos gratuitos de nivel inicial en lengua extranjera a estudiantes universitarios, de nivel superior y recientes egresados que posean entre 18 y 35 años de edad.

En la oportunidad, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, detalló la necesidad de ofrecer estos cursos de idiomas: “Es una propuesta que surgió por la propia demanda de la juventud cordobesa, en donde realizamos  una encuesta y vimos que se requería de esta herramienta”.

Además, celebró el éxito del programa: “En menos de dos horas se completó el cupo disponible de 520 personas. Esto nos da la pauta que debemos continuar y ampliar la inscripción”.

Los cursos serán dinámicos y tendrán soporte multimedia, además de una plataforma virtual que les permitirá ir afianzando conocimientos y manteniendo vínculo fluido con los capacitadores.

En tanto, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo ayudará en la certificación que tendrá el plus de una orientación de turismo y hotelería.

Estuvieron presentes también la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los vocales de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero y Edgar Bruno; la delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; el subsecretario de Juventud del Gobierno de Río Cuarto, Ramiro Congestre; y demás autoridades municipales y provinciales.