Río Cuarto: comenzaron a funcionar los azudes

Funcionarios del Gabinete del Sur provincial informaron que están funcionado los azudes en el río Cuarto, el operativo de inflado de los gomones ya está en marcha para el inicio de la temporada de verano 2014.

Este año, contarán con el trabajo de 13 guardavidas de la escuela de Río Cuarto, un consultorio permanente de primeros auxilios,  una ambulancia de alta complejidad, efectivos policiales con sus controles habituales, policía montada en los puentes Juan Filloy y Alberdi, y policía en móviles y motocicletas que recorrerá las costas del río.

Todos los fines de semana, más de 15 mil personas disfrutan del espejo de agua de tres hectáreas.

El secretario de Infraestructura para el sur provincial, Juan Escudero, aclaró que  los gomones  no fueron inflados antes por cuestiones de limpieza del río. “Las  últimas tormentas dejaron mucha suciedad, ramas, troncos por lo que, por seguridad de los bañistas, debíamos limpiar muy bien el lecho y cauce del río”, expresó.

httpv://www.youtube.com/watch?v=bKQeMm9wOWY&feature=youtu.be

Además, el funcionario solicitó a los ciudadanos que respeten y acaten las ordenes de la policía cuando solicitan que se retiren del río en el momento de inflado y desinflado de los gomones.

Por cuestiones de seguridad, se anunció que el único día que no se inflarán los gomones, será el primero de enero de 2014. Escudero explicó que para esa fecha se reúnen más de 30 mil personas en el río y que al ser un día festivo hay irresponsables que ponen en riesgo la seguridad de muchos niños y bañistas.

Estuvieron presentes el secretario Administrativo del Centro Cívico, Marco Farina; Juan Manuel LLamosas, secretario de Desarrollo Social; el delegado de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez y Ricardo Rojas fiscal de Estado Adjunto.