Río Cuarto: capacitaciones para el fortalecimiento audiovisual

Comenzó en Río Cuarto el ciclo de capacitaciones en el marco del programa, “Fortalecimiento del Sector Audiovisual” que organizada la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería junto con la Agencia Córdoba Cultura.

El objetivo de las formaciones es fortalecer a las unidades económicas del sector audiovisual a través de mejorar sus capacidades de gestión y brindar herramientas para encarar los desafíos del nuevo contexto de negocios. El dictado de las clases es semanal y tienen lugar en el Centro Cultural Leonardo Favio. Consta de cuatro módulos, inició el viernes 15 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio.

En la oportunidad, Daniel Isoardi, miembro del Polo Audiovisual, destacó la importancia de esta actividad y expresó: “Comenzamos la semana pasado con un laboratorio de guión en la Universidad Nacional y hoy con este ciclo de capacitaciones, que está dirigido a todo público, pero apuntado más al sector y la industria audiovisual”.

“La intención es generar una industria y empleo formal para el sector del cine, series, juegos y animación”, concluyó.

Cabe destacar que, al mismo tiempo, el Polo Audiovisual Córdoba está dictando el Laboratorio de Guión para el desarrollo de Ideas y Largometrajes en la UNRC y, próximamente, comenzará el Curso de Presentación de Proyectos Audiovisuales para Financiamiento en  Casa de la Cultura de la Capital Alterna.

Por inscripciones, los interesados pueden consultar al mail: poloaudiovisualriocuarto@gmail.com