Río Cuarto: Capacitarán a empleados públicos en lenguaje de señas

El viernes 5 junio comenzará a dictarse el curso de lenguaje de señas “Nos Comunicamos”, en la ciudad de Río Cuarto. Por séptimo año consecutivo,  personal de la administración pública, docentes,  policías y personas interesadas en conocer el lenguaje de señas podrán participar en esta edición 2015.

El objetivo de la capacitación, que brinda la dirección de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social, es la paulatina supresión de barreras de comunicación en la atención al ciudadano en las distintas áreas de la gestión pública del gobierno de Córdoba permitiendo a los trabajadores contar con las herramientas necesarias para comunicarse con personas sordas.

De esta manera, se fortalece la inclusión y se garantiza la atención en la administración pública de las personas con discapacidad.

La coordinadora del curso, Mónica Skenazi explicó que lo que se intenta es inclusión permanente de la personas con discapacidad auditiva y personas oyentes.

“Nos comunicamos, más allá de la lengua de señas es una actitud comunicativa, eso es lo que intentamos despertar con este curso de lenguaje de señas”, explicó la Skenazi.

El curso, que es gratuito, tendrá una duración aproximada de dos meses; se dictará en los niveles I y II, en el Centro Cívico de Río Cuarto los días viernes de 18 a 20 y sábados de 10 a 12 y estará a cargo de profesores sordos.

Es importante destacar que la formación fue diseñada considerando el vocabulario específico para la gestión gubernamental, incluye nociones de cortesía e indicaciones de trato correcto para lograr comprender y orientar de manera más eficiente a las personas sordas.