Río Cuarto: capacitan a jóvenes sobre prevención de trata

Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, la secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, Patricia Messio, abordó frente a jóvenes de colegios secundarios de la ciudad una capacitación orientada a la prevención de este delito y a difundir las actividades que se vienen desarrollando desde la cartera a su cargo.

En la oportunidad, Messio hizo especial hincapié en la prevención de estos flagelos desde temprana edad, a la vez que destacó la importancia del diálogo entre padres e hijos. Y agregó: “El objetivo primordial es poder generar un efecto multiplicador entre nuestros jóvenes para que sepan en qué consiste este delito que está afectando a todos los estratos sociales de la población. Por eso, es muy importante la prevención desde temprana edad”.

Además, Messio estuvo acompañada por el equipo de profesionales de la secretaría, quienes expusieron sobre las diferentes modalidades de este aberrante delito y sus etapas. Los profesionales alertaron a los casi 100 alumnos presentes sobre cómo prevenir posibles casos, y dónde y cómo denunciar alguna situación que podría derivar en el delito.

Del didáctico encuentro, que contó con charlas, videos y representaciones teatrales; participaron alumnos de 5° y 6° año de los colegios Pías e Hispano Argentino de la ciudad de Río Cuarto.