Río Cuarto: 400 chicos participaron del primer Torneo Interbarrial

Este domingo se realizó el primer el Torneo Interbarrial de Fútbol, una propuesta de deporte social llevada adelante por la Agencia Córdoba Deportes, que se desarrolló en el predio del Club Sportivo y Biblioteca Atenas de la ciudad de Río Cuarto.

CMás de 400 chicos participaron del evento, que comenzó a las 10 de la mañana. En total, jugaron 40 equipos de 20 barrios de la ciudad, los cuales se dividieron en dos categorías mixtas: Sub 10 y Sub 13.

En la oportunidad, Joaquín Fervaris, delegado de la Agencia de Deportes provincial, se mostró conforme con la masiva convocatoria y la participación de los equipos barriales. “El objetivo de este torneo es trabajar en conjunto con instituciones sociales, clubes y referentes de cada barrio de la ciudad para que el deporte social siga creciendo”, expresó.

Además, manifestó que buscan que aquellos chicos que no son federados tengan un lugar donde competir y que la liga barrial cuente con su propio formato y estructura a partir del 2017.

Por su parte, Adrián Billarick, referente social, agradeció el apoyo del gobierno provincial y destacó la tarea social realizada por medio del deporte. «Es importante nuclear a todas las organizaciones barriales, junto al Estado, para lograr mejores resultados”, finalizó.

Por último, Juan Leal, representante del barrio San Eduardo, indicó que la respuesta de los chicos ante esta iniciativa fue excelente. «Acompañamos a los niños y jóvenes tratando de formar buenas personas y fomentar los valores mediante el deporte», afirmó.